Economía
Alimentación

«El disgusto del verano»: Mercadona retira esta novedad y provoca el caos

Todos los supermercados suelen retirar con cierta frecuencia algunos productos de sus estanterías, en ocasiones de forma definitiva y en otros casos como algo temporal para mejorar su composición, a veces porque simplemente el fabricante deja de hacerlo y no habrá más unidades. Hoy te mostramos el producto retirado de Mercadona que está causando consternación entre el público por ser uno de los más vendidos… ¡las redes sociales echan humo por esta decisión!.

Mercadona es uno de los supermercados que más «mueve» sus productos, con muchos que son retirados definitivamente, otros no se sabe y muchos otros que se trabaja en mejorar su composición para que sean más saludables o aumenten su nivel de alguna otra manera. La cadena valenciana se toma muy en serio las recomendaciones de sus clientes, y muchos de los cambios en su catálogo llegan tras comentarios de estos.

El mojo picón de Mercadona, retirado del supermercado

El producto en cuestión al que nos referimos es el Mojo Picón, una salsa típica canaria que arrasa en todo el país y que se vendía como churros en cualquier ciudad. Un usuario de Twitter se percató de que esa salsa ya no estaba en el supermercado y quiso comentar en Twitter que se había llevado el último bote que tenía reservado pero que en su tienda habitual le habían dicho que ya no iba a estar a la venta.

Salsa predilecta de muchos chefs

Este delicioso mojo picón de Mercadona es, o más bien era hasta su retirada, una salsa que incluso estaba muy bien valorada por muchos chefs, tanto que algunos de ellos la incluían en algunas de sus recetas. Era el caso de Álvaro González de Audicana, del restaurante Aitatxu, en Madrid, que decía en alguna ocasión que este mojo «es una salsa potente, bien emulsionada y que sirve para verduras, carnes o pescados, y además es un producto español».

Lamentablemente, la población nacional se ha quedado sin el mojo picón de Mercadona, uno de los pocos supermercados que vendía esta salsa a nivel nacional, ya que en Canarias se puede encontrar en multitud de establecimientos y mercados, pero no en el resto del país. Habrá que ver si Mercadona recapacita y lo lleva de vuelta a las estanterías para satisfacer los exigentes paladares de su clientela.