Supermercados

DIA despide a su director financiero Amando Sánchez, en sospecha desde el ‘profit warning’

Su nombre ya no aparece entre los directivos de la empresa

Amando Sánchez fue muy criticado por el profit warning que publicó la compañía hace un mes

DIA despide a su director financiero Amando Sánchez, en sospecha desde el ‘profit warning’
Ricardo Currás, ex consejero delegado de Grupo DIA, y Amando Sánchez, ex director corporativo de Grupo DIA

Amando Sánchez Falcón, director financiero de DIA durante los últimos siete años, ha salido de la empresa de supermercados, después de haber sido suspendido de sus funciones hace un mes, según ha adelantado Efe y ha confirmado OKDIARIO con fuentes de la compañía.

Amando Sánchez ha sido durante años la mano derecha del ex consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, como miembro de su comité de dirección. Precisamente antes de entrar en DIA estuvo en Abengoa, una compañía que también ha tenido problemas contables al igual que las que está teniendo DIA. Como director financiero, Sánchez fue también responsable del área de Finanzas, Estrategia, Desarrollo Corporativo, Relación con los Inversores y Transformación Digital.

Currás y Sánchez fueron las dos caras visibles de la empresa durante unos años de gestión que empezaron con una gran vitalidad compradora y han acabado con la compañía al borde de la quiebra por su elevado endeudamiento y la caída de márgenes y de ebitda, tal y como avisó S&P Global.

Suspendido tras un hecho relevante

Amando Sánchez fue suspendido de sus funciones a causa de un ‘profit warning’ que el grupo cotizado envió a la CNMV y donde rebajaba drásticamente sus beneficios de 2018 a la vez que anunciaba ajustes en sus cuentes de 2017. Se produjo el pasado 15 de octubre y fue el inicio de una nueva oleada de castigo bursátil de DIA, que en ese mismo día perdió más de un 40% de su valor.

Según fuentes de la empresa, aún se está en búsqueda de un nuevo director financiero, que se comunicará a la CNMV. El comité de dirección de DIA queda actualmente compuesto por Antonio Coto como consejero delegado, Faustino Domínguez de la Torre como director ejecutivo y Alejandro Grande al frente de la dirección de Recursos Humanos.

En las últimas semanas este órgano ha pasado de tener seis a tres miembros, ya que a la salida de Amando Sánchez se suman las de Diego Cavestany (ex responsable de Nuevos Negocios) y Juan Cubillo (director ejecutivo de Compras), informa Efe.

Lo último en Economía

Últimas noticias