Daniel Lacalle, sobre las crisis económica: «Hemos salido de la UVI y estamos en planta»
El economista Daniel Lacalle ha hecho un análisis sobre las crisis económica que hemos atravesado en el maratón de entrevistas de OKDIARIO, así como de la actual situación de la economía española. Considera que los españoles «tenemos que ponernos una medalla» por haber salido a flote con un entorno internacional nada favorecedor. «No estábamos en una situación en la que nos acompañase el mundo», ha afirmado Lacalle. También ha advertido que aunque la situación ha mejorado notablemente, el desempleo y el endeudamiento «todavía está alto» y son aspectos que debemos seguir controlando.
«Yo lo primero que haría es no acostumbrarme a que los tipos de interés estén muy bajos.» Esta es una de las reflexiones que podemos encontrar en el último libro del economista Daniel Lacalle, La gran trampa, en el que nos advierte que no podemos confiarnos a que los tipos de interés y las primas de riesgo estén tan bajas y que tenemos que aprovechar este periodo para «reducir los desequilibrios.»
El economista ha afirmado que, tras haber pasado la peor fase de la crisis del sector financiero e inmobiliario, «hemos salido de la UVI y estamos en cuidados pero no intensivos, en planta.» Lacalle anima a los españoles a que sigan «haciendo los deberes» tenemos que conseguir que nuestra prima de riesgo siga siendo baja pero no por una cuestión de apoyo del Banco Central Europeo, sino porque es «lo que nos merecemos.» «Nos hemos ahorrado más de 25.000 millones de euros en intereses, pero esto no va a aumentar siempre», ha señalado el economista.
Daniel Lacalle considera que ahora que nuestra prima de riesgo está por debajo de la italiana y la portuguesa, debemos aprovechar la oportunidad para «liderar ese cambio» y que nuestras empresas puedan ser mayores. «Históricamente nuestras empresas tenían problemas de pasar de medianas a grandes por necesidad de capital. Ahora con la economía digital se pueden crear grandes empresas sin necesidad de capital. En España hay mucho talento competitivo y buena gente con buenas ideas», ha señalado el economista.
Lo último en Economía
-
¿Dónde se cocina la famosa lasaña que vende Mercadona? La empresa detrás de uno de los productos estrella
-
Una notaria pone fin a la duda: ¿Un hijo puede vivir gratis en una segunda vivienda de sus padres?
-
Despiden a un trabajador por usar de manera fraudulenta descuentos en su empresa y al final le tienen que indemnizar con 12.500 euros
-
Los mejores bolsos para la vuelta a la universidad o el trabajo en septiembre de Inditex: «Son buenos, bonitos y baratos»
-
El consejo de una joven para pasar todas las entrevistas de trabajo: «Puedes salir habiendo resuelto la única duda que tenían sobre ti»
Últimas noticias
-
La morgue de Ceuta entierra los cadáveres de los inmigrantes con un código por si tiene que exhumarlos para devolverlos a Marruecos
-
Los guardias civiles que custodian La Mareta tienen que ir a una urbanización a un kilómetro para hacer sus necesidades
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la riqueza: «Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero»
-
Los albañiles experimentados coinciden: «Para reparar una pared afectada por la humedad, lo primero es sanearla»
-
Sorpresón colosal en la fauna española: avistan en Vizcaya un ave que nació en Doñana hace 25 años y llevaba desde 2016 sin aparecer en ningún registro