Daimler llama a talleres un millón vehículos en Europa por emisiones diésel
El fabricante automovilístico alemán Daimler ha llamado a talleres a cerca de un millón de vehículos por estar equipados supuestamente con un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes y que afecta a prácticamente todas sus clases y tipos, publica hoy «Der Spiegel».
Así se desprende de una lista de la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania a la que ha tenido acceso el semanario y en la que figuran un total de 24 modelos- algunos de los cuales siguen todavía a la venta- para los cuales este organismo ordenó a finales del mes pasado una revisión.
Se trata entre otros del modelo diésel más pequeño con motor Renault de la clase C y del C300 Hybrid con motor Mercedes, de diversos modelos de la clase E -algunos de ellos de la serie actual- o de las variantes comercializadas como particularmente ecológicas con motor híbrido en la lujosa clase S, indica la publicación.
En la clase G se han visto afectados varios vehículos todoterreno como el ML, el GLE y el GLC, así como el cupé deportivo CLS y el convertible SLK. En el segmento de transporte, Daimler ha llamado a talleres a las furgonetas Vito, la clase V y el sprinter. En total, Daimler ha llamado a revisión a 280.000 vehículos en Alemania y otros 700.000 en Europa.
Un portavoz de Daimler confirmó al semanario que se trata de los modelos enumerados por el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, durante las conversaciones mantenidas en el Ministerio de Transporte.
Agregó que Daimler interpondrá una reclamación pero que al mismo tiempo desarrollará actualizaciones del software e informará a los clientes tan pronto como estén aprobadas.
Temas:
- Daimler
Lo último en Economía
-
Galán ensalza ante el Rey el compromiso de Iberdrola con la formación y el empleo
-
El Ibex 35 cierra plano y salva los 17.000 enteros con el petróleo estable en los 102 dólares
-
Puente deja sin AVE a Málaga para Semana Santa: la reparación de la vía no terminará hasta final de abril
-
Ni el vino ni el jamón ibérico: el producto español que podría verse más afectado por el posible ‘veto’ de EEUU
-
El precio de la bombona de butano se va a disparar casi un 5% este martes: esto es lo que va a costar
Últimas noticias
-
Cuba se queda a oscuras: un colapso total del sistema eléctrico deja a toda la isla sin luz
-
La CIA informó a Trump de que el nuevo líder de Irán es gay y que tuvo una relación con su tutor
-
¿Hay escena postcréditos en ‘Torrente presidente’?
-
Policías y guardias civiles piden a la Almudena el reconocimiento de profesión de riesgo que Marlaska les niega
-
Yolanda Díaz en la gala de los Oscar