El Covid-19 se ceba con Primark: las ventas bajan un 40% y el beneficio operativo se hunde un 90%
El coronavirus ha causado un fuerte castigo en el negocio de Primark. El grupo textil perteneciente a Associated British Foods (AB Foods) cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con una caída del 90% del beneficio operativo ajustado, hasta los 43 millones de libras -50 millones de euros-. Las ventas de Primark bajaron un 39,8%, hasta 2.232 millones de libras (2.586 millones de euros).
Además, el impacto en su actividad en las 24 semanas hasta final de febrero de las restricciones y cierres de establecimientos introducidas para contener los rebrotes de Covid ascendió a 1.100 millones de libras (1.274 millones de euros).
No obstante, la cadena textil destacó que sus tiendas en Inglaterra y Gales han registrado «ventas récord» en la primera semana de actividad comercial tras la reapertura, destacando que alrededor de la mitad de establecimientos superaron sus respectivos máximos de facturación y con un incremento del importe de cada compra respecto de los niveles previos a la Covid.
«Estamos encantados con las ventas récord en Inglaterra y Gales en la semana posterior a la reapertura el 12 de abril. Con nuestro éxito en varios mercados nuevos, tan amplios como Polonia y Florida, estamos más convencidos que nunca de las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Primark», declaró George Weston, consejero delegado de AB Foods.
De este modo, en su primer semestre fiscal, AB Foods registró un beneficio neto atribuido de 162 millones de libras (188 millones de euros), un 25,3% por debajo del contabilizado un año antes, mientras que los ingresos de la multinacional disminuyeron un 17,4%, hasta 6.313 millones de libras (7.316 millones de euros)
Lo último en Economía
-
La razón por la que los expertos prefieren donar dinero en lugar de una casa a sus hijos: «No compensa»
-
Hacienda lo tiene claro: si tienes esta cantidad de dinero en efectivo en casa puede ser la ruina
-
Adiós a las cápsulas: la máquina de café que arrasa en Lidl y te ahorrará un dineral
-
Bono Peixe: ¿Va a haber segunda promoción de la ayuda para comprar pescado y marisco en Galicia?
-
Los banqueros alertan de una burbuja de crédito en EEUU: «Es una bomba a punto de estallar»
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Getafe pierde una subvención de 159.307 € por incumplir los plazos de ejecución
-
La insólita historia de una comunidad de vecinos que tenía una colmena gigante con 100.000 abejas en su edificio
-
Un fenómeno nunca visto: estas especies de aves emiten la misma señal vocal cuando perciben una amenaza
-
La AEMET confirma: éste es el día que llegan las lluvias a Madrid
-
Netflix dice adiós a la película que todos los fans de los videojuegos deberían ver: faltan horas