El coronavirus hunde la confianza empresarial alemana de marzo
«La economía alemana se precipita a la recesión» a causa del coronavirus. Lo advierte Clemens Fuest, presidente del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) que este jueves ha confirmado que la confianza empresarial del país se ha hundido a mínimos de agosto de 2009, tras sufrir la mayor caída desde 1991.
El Ifo adelantó por primera vez en sus 70 años de historia los datos de su indicador de confianza empresarial, que es uno de los principales barómetros del estado de salud de la economía alemana.
El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en marzo hasta 87,7 puntos, desde los 96 puntos de febrero.
El Ifo, que realizó la encuesta entre el 2 y el 18 de marzo, dijo que las expectativas de las empresas para los próximos seis meses han empeorado como nunca hasta ahora, al mismo tiempo que la valoración de la situación actual también ha empeorado considerablemente.
La encuesta preliminar se basa en el 90 % del número total de respuestas que es habitual.
Lo último en Economía
-
La falsa sostenibilidad de las pensiones de Sánchez: el Estado desviará 60.000 millones en 2026 para salvarlas, más que todo el déficit del año
-
Una mujer demanda a su padre de 90 años y propietario de 100 viviendas para que le dé una pensión
-
Los expertos en herencias lo confirman: se puede evitar el impuesto de sucesiones si se incluye esta cláusula en el testamento
-
Bankinter defiende sus resultados y apunta a Revolut y al petróleo tras caer en Bolsa más de un 6%
-
Segurma se alía con Grupo SNB para incorporar una aplicación de seguridad personal con alertas SOS
Últimas noticias
-
Todo sobre Pedro Sánchez: su edad, su mujer, hijas, de dónde es, sus estudios y su carrera en el PSOE
-
Dylan, hijo de Víctor Valdés, habla por primera vez sobre su carrera como modelo: «Me siento con confianza»
-
Los expertos cocineros lo tienen muy claro: «Si vas a asar castañas en tu freidora de aire, no deben quedar montadas unas sobre otras, sino esparcidas por toda la base»
-
El presidente de Vox Baleares desconoce cuál será el futuro de Jorge Campos tras quedar fuera de las listas al Congreso
-
El técnico del Ayuntamiento de Cártama alquila otro local de su propiedad a la empresa que gestiona la piscina cubierta