El coronavirus hunde la confianza empresarial alemana de marzo
«La economía alemana se precipita a la recesión» a causa del coronavirus. Lo advierte Clemens Fuest, presidente del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) que este jueves ha confirmado que la confianza empresarial del país se ha hundido a mínimos de agosto de 2009, tras sufrir la mayor caída desde 1991.
El Ifo adelantó por primera vez en sus 70 años de historia los datos de su indicador de confianza empresarial, que es uno de los principales barómetros del estado de salud de la economía alemana.
El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en marzo hasta 87,7 puntos, desde los 96 puntos de febrero.
El Ifo, que realizó la encuesta entre el 2 y el 18 de marzo, dijo que las expectativas de las empresas para los próximos seis meses han empeorado como nunca hasta ahora, al mismo tiempo que la valoración de la situación actual también ha empeorado considerablemente.
La encuesta preliminar se basa en el 90 % del número total de respuestas que es habitual.
Lo último en Economía
-
ACS gana 950 millones en 2025 tras elevar un 20% sus ventas y disparar el EBITDA
-
Meliá dispara su beneficio y supera por primera vez los 200 millones, ganando un 23,6% más
-
El congreso tumbará este jueves la trampa del decreto antidesahucios que protege a más de 80.000 okupas
-
El Ibex 35 cierra con un alza del 1,49% y un nuevo máximo histórico por encima de 18.460 puntos
-
No vuelvas a enchufar estos electrodomésticos a una regleta: están disparando tu factura de la luz
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Todo lo que necesitas saber sobre el Benfica: de qué país es, qué significa, su rivalidad con el Oporto…