Economía

Congelados La Sirena duplica sus pérdidas y pierde casi cuatro millones de euros en 2017

La compañía La Sirena, dedicada a la venta de alimentos congelados, no sólo ha vuelto a la senda de los números rojos en 2017, sino que duplicó las pérdidas del año anterior hasta alcanzar casi los cuatro millones de euros.

Extracto de los resultados de La Sirena de 2017.

Se trata del segundo año consecutivo que la firma de congelados cierra el año en números rojos, ya que en 2016 las pérdidas fueron de 2,1 millones de euros, frente a los 3,8 millones que han perdido en 2017.

El patrimonio de La Sirena, de este modo, pasó de los casi siete millones de euros en los que cerró 2016, a los apenas tres millones que tienen en la actualidad. Por otro lado, en 2017 La Sirena facturó 146 millones, prácticamente lo mismo que un año antes.

Fuentes próximas a la compañía han excusado las importantes pérdidas sufridas el año pasado a los cambios normativos contables, toda vez que la compañía se ha visto obligada a amortizar casi 3,5 millones de euros del fondo de comercio. Sin ese efecto, de hecho, el déficit no habría alcanzado el medio millón.

Extracto de los resultados de La Sirena de 2017.

Nuevos cambios

Para cambiar la mala tendencia, la compañía fichó a finales del año pasado a tres nuevos directivos: Marc Planas como nuevo director de organización y sistemas, a Xavier Parra, director de desarrollo de negocio, y a Patricia Cólera, como directora de desarrollo de producto elaborado.

Por otro lado, unos meses antes, el fondo europeo de capital riesgo OpCapita, propietario de La Sirena y la cadena de videojuegos Game,  anunció un acuerdo para la compra de la cadena española de zapaterías Merkal.

La compañía cuenta con una red de 215 tiendas repartidas por España. Con esta operación, el nuevo propietario tiene previsto «impulsar el crecimiento y desarrollo» futuro del grupo. Además, según dijo entonces, pretende acelerar la apertura de nuevas tiendas.