La confianza inversora de Alemania se recupera: sube por segundo mes consecutivo
Los inversores esperan «una notable recuperación de la economía alemana». Así lo confirma el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW), que este martes ha publicado el índice de confianza inversora, que ha subido en septiembre. Es el segundo mes consecutivo que el indicador avanza, tras haber caído ligeramente en julio. En concreto, el índice de confianza inversora mejoró 5,9 puntos en septiembre, hasta 77,4 puntos, respecto al mes anterior (71,5 puntos).
La valoración de la situación económica actual en Alemania ha mejorado con fuerza 15,1 puntos en septiembre, hasta -66,2 puntos (-81,3 puntos en agosto).
«El atasco en las negociaciones del Brexit y el aumento del número de infecciones de coronavirus no pudo frenar el estado de ánimo positivo», dijo el presidente del instituto ZEW, Achim Wambach.
Aunque las malas perspectivas para el sector bancario crean temores de un incremento del número de créditos morosos el próximo semestre, añadió Wambach.
Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han subido en septiembre, por sexto mes consecutivo, en 9,9 puntos, hasta 73,9 puntos. La valoración de la situación actual de la zona del euro ha mejorado 8,9 puntos, hasta -80,9 putos.
Temas:
- Alemania
Lo último en Economía
-
El nuevo Gobierno húngaro revisará toda la estrategia de Defensa espacial de 4iG, la ‘Indra’ del país
-
La francesa SNCF también se adelanta a Renfe en Italia: operará líneas de alta velocidad en 2027
-
Corredor niega que la red esté saturada mientras rechaza a la industria el 90% de sus solicitudes de conexión
-
La justicia holandesa ejecuta el embargo del Instituto Cervantes por los impagos a las renovables
-
La tensión con Irán pone a prueba las sanciones energéticas: la UE estudia congelar el tope del precio al petróleo ruso
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 1 de junio
-
Los OK y KO del lunes, 1 de junio de 2026
-
Zapatero preguntó varias veces al Gobierno en 2025 si el CNI le espiaba: «Estaba muy pesadito»
-
La Diputación de Badajoz compra otro testigo del juicio al hermano de Sánchez con un ascenso: ya van seis
-
La francesa SNCF también se adelanta a Renfe en Italia: operará líneas de alta velocidad en 2027