La confianza de la eurozona ofrece los primeros síntomas de mejoría tras un hundimiento récord
La confianza económica de la zona euro registra en mayo los primeros signos de recuperación tras el hundimiento récord observado en los meses de marzo y abril en el indicador de sentimiento económico (ESI) elaborado por la Comisión Europea. Se ha situado en 67,5 puntos, frente a los 64,9 del mes anterior. Permite una mejoría del indicador de expectativas de empleo, que ha subido hasta los 70,2 puntos desde los 58,9 de abril.
En el conjunto de la Unión Europea, el indicador de confianza económica también ha registrado su primera subida tras los desplomes de marzo y abril, alcanzando los 66,7 puntos, frente a los 63,8 del mes anterior, mientras que el dato de expectativas de empleo de los Veintisiete ha mejorado en mayo hasta los 70,9 enteros desde los 59,6 de abril.
La mejora de la confianza económica en la eurozona refleja los repuntes observados en la industria y el consumo, mientras que la confianza ha seguido deteriorándose en los servicios y la construcción, manteniéndose casi sin cambios en el comercio minorista, informa Europa Press.
Entre las mayores economías del euro, la confianza económica ha mejorado en mayo en Países Bajos (+3,5 puntos), Alemania (+3,2) y España (+1,6), mientras que ha vuelto a bajar en Francia (-0,3).
En el caso de España, el indicador de sentimiento económico se ha situado en mayo en 74,9 puntos, frente a los 33,3 de abril, con una leve mejoría de la industria, que sube a -29,5 desde -30,7; los consumidores, con -28,8 desde -29,2; y el comercio minorista, con -34,1 desde -38,5. Por el contrario, la confianza ha seguido cayendo en el sector servicios, bajando a -53,3 desde -47,9, así como en la construcción, con una caída hasta -32,4 desde los -27 puntos.
Por su parte, el indicador de expectativas de empleo para España ha mejorado en mayo hasta los 78 puntos, frente a los 64,7 del mes de abril, pero aún muy lejos de los 104,2 puntos observados el pasado mes de enero.
Lo último en Economía
-
Cuidado con la Renta: Hacienda avisa a 50.000 ciudadanos para evitar sanciones y las primeras cartas del miedo ya están llegando
-
Ya es oficial: a partir de los 56 años los españoles podrán jubilarse al 100% si cumplen estos requisitos
-
Empleado de Mercadona revela el truco sobre cómo llegan los helados a casa: “ Hay tres temperaturas”
-
Ni Elon Musk encuentra energía en la Tierra: el aviso de los expertos en ‘value’ sobre la gran burbuja de la IA
-
Irene Montero acusa de ladronas a todas las grandes empresas españolas: «Déjenlas ir a robar a otro lugar»
Últimas noticias
-
Última hora de la visita del Papa León XIV en Madrid, en directo | A qué hora llega, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas hoy
-
La isla privada de un heredero de Swarovski cerca de Venecia sale a la venta por 28 millones de euros
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid por la visita del Papa León XIV: calles afectadas, cambios en la EMT y autobuses gratis
-
En los años 50 eran un adorno precioso: hoy es una planta invasora y varias comunidades quieren erradicar la plaga
-
GP de Mónaco 2026: a qué hora es la clasificación y dónde ver gratis en directo y por televisión online el Mundial de Fórmula 1 2026