Competencia multa a La Liga con 250.000 € por impedir el acceso a las cámaras de Mediaset al estadio
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 250.000 euros a LaLiga por impedir a las cámaras de Mediaset acceder a los estadios de fútbol durante tres jornadas y la considera como responsable de una infracción administrativa grave contraria al artículo 19.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).
Según informó la CNMC, el organismo que preside Javier Tebas prohibió a las cámaras del grupo Mediaset (Telecinco y Cuatro) acceder a los recintos deportivos durante la vigesimocuarta y vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander y la vigesimoséptima de LaLiga 1,2,3.
«Dicha prohibición sólo alcanzó a la toma de imágenes del terreno de juego sin perjudicar la grabación en la sala de prensa y en la zona mixta. Aun así, LaLiga infringió la Resolución de la CNMC de enero de 2016 sobre la limitación de acceso a los estadios y que interpreta el artículo 19.3 de la LGCA», advirtió la comisión.
La CNMC, que recalca que el organismo liguero tiene dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, había obligado a LaLiga a garantizar a los servicios de comunicación audiovisual, independientemente de que estos no tuvieran la exclusividad de los derechos, el acceso a los espacios en los que se celebran acontecimientos de interés general para la sociedad en las zonas autorizadas.
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor: el BOE confirma la Oferta de Empleo Público de 2026 y estas son todas las plazas a las que puedes optar, sueldos y condiciones
-
La farmacéutica española que hizo la vacuna del Covid afronta el hantavirus con un desplome del 48% en sus cuentas
-
Meliá espera que un nuevo récord de turistas en España dispare su resultado hasta los 565 millones de euros
-
Alfredo García, experto en tecnología nuclear, manda un aviso a España: «El precio de la luz subiría un 24%»
-
Air Nostrum gana a UGT en el Supremo: sus pilotos pueden cobrar más dietas que los auxiliares de vuelo
Últimas noticias
-
Madrid acusa a Mónica García del caos y falta de coordinación del hantavirus: «Busca puesto en la OMS»
-
Toda la verdad sobre el supuesto embarazo de Bonnie Blue, estrella de OnlyFans y cuánto dinero ganó
-
El Gobierno oculta el dinero público que costó el viaje de Yolanda Díaz y su jefa de Gabinete a los Oscar
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
En 1996 la cepa de hantavirus de Los Andes cambió las reglas del juego y ahora todo encaja