Competencia multa a La Liga con 250.000 € por impedir el acceso a las cámaras de Mediaset al estadio
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 250.000 euros a LaLiga por impedir a las cámaras de Mediaset acceder a los estadios de fútbol durante tres jornadas y la considera como responsable de una infracción administrativa grave contraria al artículo 19.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).
Según informó la CNMC, el organismo que preside Javier Tebas prohibió a las cámaras del grupo Mediaset (Telecinco y Cuatro) acceder a los recintos deportivos durante la vigesimocuarta y vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander y la vigesimoséptima de LaLiga 1,2,3.
«Dicha prohibición sólo alcanzó a la toma de imágenes del terreno de juego sin perjudicar la grabación en la sala de prensa y en la zona mixta. Aun así, LaLiga infringió la Resolución de la CNMC de enero de 2016 sobre la limitación de acceso a los estadios y que interpreta el artículo 19.3 de la LGCA», advirtió la comisión.
La CNMC, que recalca que el organismo liguero tiene dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, había obligado a LaLiga a garantizar a los servicios de comunicación audiovisual, independientemente de que estos no tuvieran la exclusividad de los derechos, el acceso a los espacios en los que se celebran acontecimientos de interés general para la sociedad en las zonas autorizadas.
Lo último en Economía
-
Este sábado 4 de abril va a haber colas en Lidl por el kit de herramientas en oferta para los más manitas
-
Horario de los supermercados en Semana Santa: qué días cierran y horarios Mercadona, Lidl y Carrefour
-
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
De los Mozos (Indra) tranquiliza a los accionistas tras dimitir Escribano: «Van a venir grandes cosas»
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el Lunes de Pascua, 6 de abril, y alargan la Semana Santa estas comunidades
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Byung-Chul Han, filósofo chino, sobre el mayor acto para cuidar la salud mental: «Es un bastión de libertad»
-
Séneca, el filósofo que en una frase te cambia la perspectiva de la vida: «No es pobre el que tiene poco, sino el que desea más»
-
Arde un coche en la autopista de Inca, a la altura del centro comercial Alcampo, en pleno Viernes Santo
-
Los conciertos 7 y 8 de abono de la Orquesta Sinfónica de Baleares, un punto y aparte