Economía

¿Cómo diferenciarse en la restauración?

Uno de los aspectos por los que más resalta el país es por su atractiva oferta gastronómica.  Existen una gran variedad de platos y productos típicos que hacen las delicias de muchos extranjeros que, o bien vienen de vacaciones para probarlos o los importan para consumirlos en su país. Existen muchos restaurantes entre los mejores del mundo y reconocidos con Estrellas Michelin.

Por desgracia, en muchos espacios turísticos, encontramos que determinados establecimientos ofrecen platos con una relación calidad-precio inadecuada. Con la voluntad de sacar el máximo partido de cada cliente (especialmente turistas) utilizan alimentos que no son de temporada o de calidad y, en cambio, por el simple hecho de ser “típico” del lugar, imponen un precio muy alto. Ello provoca que, al final, la persona se acabe llevando una mala imagen y que no recomiende, de ninguna de las maneras, tal experiencia a sus allegados. Además, también hay que tener en cuenta que los autóctonos querrán tener restaurantes donde salir y que conocen perfectamente el producto.

¿Cómo realizar adecuadamente la inversión?

Entre la amplia oferta existente, para que una inversión tenga éxito en el mundo de la restauración es importante tener en cuenta lo siguiente: