El comité de empresa de Eulen en Barajas amenaza con montar un caos como el de El Prat
El comité de empresa de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto Adolfo-Suárez de Barajas se reunirá el próximo miércoles con la dirección para negociar aspectos organizativos y económicos a raíz del laudo, cuestiones que si no se resuelven a su favor podrían derivar en una huelga.
Así lo han informado a Europa Press fuentes sindicales, que han detallado que en este encuentro se especificarán reivindicaciones económicas a exigir por parte de los trabajadores del aeródromo madrileño.
«Queremos a nivel nacional los 200 euros de plus por el puesto de aeropuerto más el plus por radiocospia, 1,17 euros por las 162 horas que trabajamos al mes», han precisado las mismas fuentes. Las exigencias salariales coinciden con el laudo arbitral que ha resuelto las primeras reclamaciones de los trabajadores de El Prat.
Los trabajadores de Eulen en Barajas están en los filtros de facturación y en las zonas del exterior para pasar camiones con mercancías por rayos x. También en la zona pública y perimetral con coches.
El comité de empresa y la dirección de Eulen aprobaron en las últimas semanas constituirse en una comisión negociadora y convocaron la reunión del próximo 6 de septiembre.
Entre los puntos organizativos que ya sí se van a tratar se detallan el fomento de la formación en la plantilla, la difusión de informes y órdenes de puestos, más descansos y relevos, o actualizar evaluación de riesgos.
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Un coche de combustión dura 12 años en manos de sus dueños. ¿Cuál es la media en un eléctrico?
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos