Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa SFL
Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) tras aceptar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social.
En consecuencia, la contraprestación a satisfacer por Colonial en el marco de la oferta asciende a un importe efectivo total de 84.045.438,46 euros y a la entrega de un total de 9.006.155 acciones de nueva emisión de Colonial, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A estos efectos, Colonial ha señalado que está previsto que en los próximos días se otorgue la correspondiente escritura de aumento de capital no dinerario.
Compra de acciones
La socimi Colonial ha cerrado la compra del 5% del capital de la compañía francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y pasa a controlar el 94% de la firma. Así, la empresa propietaria de edificios de oficinas concluye de la primera parte de la operación para alcanzar el 100% del capital.
Según ha explicado la inmobiliaria liderada por Pere Viñolas a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este miércoles «se ha ejecutado el acuerdo suscrito entre Colonial y Predica Prévoyance, filial de seguros personales de Crédit Agricole, consistente en la aportación a Colonial de 2.328.644 acciones de SFL, representativas del 5% de su capital social”.
Por otro lado, se ha ejecutado la operación corporativa entre SFL y Predica que, por la cual la filial de Crédit Agricole ha transmitido a la propia SFL 3.664.259 acciones de SFL (representativas del 7,9% capital) que han sido amortizadas en el contexto de un intercambio entre ambas compañías.
Temas:
- Colonial
Lo último en Economía
-
Ultimátum de la UE a España para solucionar los problemas de la ley hipotecaria
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Cataluña culpa a Renfe de los retrasos de Rodalies justo antes del traspaso de competencias
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajado 4 días y me han pagado 1.170 dólares»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, últimos ataques, bombardeos y noticias de Trump
-
El Betis se duerme en el derbi y le regala el empate al Sevilla
-
Apagón en Madrid: dos horas sin luz en La Moraleja, donde tiene su sede la estatal Red Eléctrica
-
¿Cómo se elige al líder supremo de Irán?
-
El ayatolá Arafi se estrena en la cúpula de Irán con un mortífero ataque a Israel y el cierre de internet