Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa SFL
Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) tras aceptar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social.
En consecuencia, la contraprestación a satisfacer por Colonial en el marco de la oferta asciende a un importe efectivo total de 84.045.438,46 euros y a la entrega de un total de 9.006.155 acciones de nueva emisión de Colonial, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A estos efectos, Colonial ha señalado que está previsto que en los próximos días se otorgue la correspondiente escritura de aumento de capital no dinerario.
Compra de acciones
La socimi Colonial ha cerrado la compra del 5% del capital de la compañía francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y pasa a controlar el 94% de la firma. Así, la empresa propietaria de edificios de oficinas concluye de la primera parte de la operación para alcanzar el 100% del capital.
Según ha explicado la inmobiliaria liderada por Pere Viñolas a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este miércoles «se ha ejecutado el acuerdo suscrito entre Colonial y Predica Prévoyance, filial de seguros personales de Crédit Agricole, consistente en la aportación a Colonial de 2.328.644 acciones de SFL, representativas del 5% de su capital social”.
Por otro lado, se ha ejecutado la operación corporativa entre SFL y Predica que, por la cual la filial de Crédit Agricole ha transmitido a la propia SFL 3.664.259 acciones de SFL (representativas del 7,9% capital) que han sido amortizadas en el contexto de un intercambio entre ambas compañías.
Temas:
- Colonial
Lo último en Economía
-
La vuelta al cole dispara su precio en la era Sánchez: sube un 26% desde 2018
-
España se aleja del objetivo del BCE: la inflación rebota al 2,7% mientras que la eurozona cae al 2%
-
El pueblo favorito de Rubén Darío para veranear: casas enormes al lado del mar por menos de 60.000€
-
La Seguridad Social registra 22.782 afiliados menos en la primera quincena de agosto
-
Cambio confirmado en las pensiones a partir de 2026: no vas a cobrar lo mismo
Últimas noticias
-
Las cámaras cazan a un pirómano chino de 66 años provocando varios incendios en Madrid
-
Renfe ficha como consejero al ex jefe de redes de Óscar Puente en el Ayuntamiento de Valladolid
-
El vídeo del atracador de supermercados hincha del Boca Jr. cazado por patoso
-
Copernicus elige como imagen mundial del día los grandes incendios forestales del noroeste de España
-
La Federación sanciona al Betis con el cierre parcial de La Cartuja por insultos racistas