Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa SFL
Colonial será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) tras aceptar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social.
En consecuencia, la contraprestación a satisfacer por Colonial en el marco de la oferta asciende a un importe efectivo total de 84.045.438,46 euros y a la entrega de un total de 9.006.155 acciones de nueva emisión de Colonial, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A estos efectos, Colonial ha señalado que está previsto que en los próximos días se otorgue la correspondiente escritura de aumento de capital no dinerario.
Compra de acciones
La socimi Colonial ha cerrado la compra del 5% del capital de la compañía francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y pasa a controlar el 94% de la firma. Así, la empresa propietaria de edificios de oficinas concluye de la primera parte de la operación para alcanzar el 100% del capital.
Según ha explicado la inmobiliaria liderada por Pere Viñolas a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este miércoles «se ha ejecutado el acuerdo suscrito entre Colonial y Predica Prévoyance, filial de seguros personales de Crédit Agricole, consistente en la aportación a Colonial de 2.328.644 acciones de SFL, representativas del 5% de su capital social”.
Por otro lado, se ha ejecutado la operación corporativa entre SFL y Predica que, por la cual la filial de Crédit Agricole ha transmitido a la propia SFL 3.664.259 acciones de SFL (representativas del 7,9% capital) que han sido amortizadas en el contexto de un intercambio entre ambas compañías.
Temas:
- Colonial
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Muere una mujer embestida y corneada por un toro en el encierro de Ayna (Albacete)