Codere cae más de un 6% en Bolsa tras anunciar «inconsistencias» en las cuentas de sus filiales latinoamericanas
La empresa de juego Codere se dejaba un 6,5% en Bolsa en las primeras horas de la negociación de este martes, después de que a última hora del lunes anunciara que había detectado «inconsistencias» en los informes de resultados de sus filiales latinoamericanas que repercutirían en sus cuentas anuales.
Los títulos de la compañía iniciaron la sesión de hoy con un precio de 3,02 euros, casi un 8% menos en comparación con el cierre de 3,28 euros de la jornada pasada. No obstante, a la hora y media de la apertura las acciones de la firma moderaban la caída al entorno del 6,5% y se situaban en 3,06 euros.
Este retroceso bursátil se produce después de que Codere comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había detectado dichas inconsistencias en las cuentas de sus filiales latinoamericanas en 2019.
«El análisis preliminar de estas inconsistencias cifra el impacto máximo en el entorno de los 13/18 millones de euros sobre los resultados publicados en junio de 2019 y reduciría nuestra expectativa de Ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado para el ejercicio completo en aproximadamente 20 millones de euros», aseguró la compañía.
Desde Codere destacaron que las investigaciones preliminares no han detectado hasta la fecha un impacto adicional en su situación de liquidez, ni tampoco «salidas de caja inapropiadas», por lo que afirmaron que, en su opinión, se trata de «un incidente aislado que solo afecta a los resultados de esas filiales en este ejercicio».
Por este motivo, el consejo de administración de la sociedad ha encargado a un asesor externo la elaboración de un análisis para identificar «cualquier aspecto relevante» relacionado con dichas inconsistencias y para asegurar la transparencia en el cumplimiento de las mejores prácticas contables.
Ante esta situación, la compañía confirmó que el equipo de gestión «sigue firmemente comprometido» y está trabajando ya en un plan de acción para mitigar el impacto de esta situación en sus resultados del ejercicio actual.
Temas:
- Bolsa
- Codere
- Resultados
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
Hacienda exige que los regalos de Reyes y aguinaldos tributen en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
-
Funcas subraya como ‘dato del año’ la subida de precio de la vivienda en septiembre, la mayor en 20 años
-
Estos propietarios van a tener un gasto extra y es oficial: el aviso de la Ley de Propiedad Horizontal que te afecta
-
Ni en un 5 estrellas ni a domicilio: el local en el que el millonario Warren Buffett se para todos los días
Últimas noticias
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Cómo ver por TV en directo todos los partidos de la jornada 19 de la Premier League desde España
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Los estadios vacíos de la Copa África complican la candidatura de Marruecos para llevarse la final del Mundial 2030
-
La economía subsidiada