Los coches Smart solo se fabricarán en China a partir de 2022
El consorcio automovilístico alemán Daimler y Geely han alcanzado un acuerdo para la formación de una 'joint venture' en China, participada a partes iguales y que concentrará desde 2022 la fabricación de la nueva generación de modelos eléctricos de Smart, para su comercialización en todo el mundo.
Esta nueva empresa conjunta, en la que cada parte contará con un 50% del capital, poseerá, operará y desarrollará la marca Smart «como líder de vehículos eléctricos premium» y dispondrá de una nueva fábrica de automóviles eléctricos, diseñada específicamente para estos modelos en China.
Daimler y Geely indicaron que la nueva generación de modelos Smart recibirá propuestas de diseño por parte de Mercedes-Benz Design, con ingeniería en los centros de Geely, mientras que la producción para todo el mundo se concentrará en China.
La previsión es que la gama de modelos de la firma se extienda también con vehículos del segmento B, mientras que antes del lanzamiento de la nueva generación en China, Daimler continuará fabricando los Smart EQ fortwo en Hambach (Francia) y el forfour en Novo Mesto (Eslovenia).
De forma paralela, la factoría de Daimler en Hambach asumirá un nuevo rol en la red industrial de Mercedes-Benz, de forma que próximamente fabricará un vehículo compacto eléctrico de Mercedes-Benz bajo la marca EQ.
Ante este acuerdo, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que Smart es, para más de 2,2 millones de clientes, una marca «pionera» en movilidad urbana y se mostró confiado en seguir mejorando junto con Geely, «un sólido socio en el segmento de los vehículos eléctricos».
Por su parte, el presidente de Geely, Li Shufu, aseguró respetar «plenamente» el valor de Smart y afirmó que esta marca tiene un atractivo «único y un fuerte valor comercial», por lo que indicó que las dos firmas impulsarán «aún más» la introducción de modelos eléctricos premium y para ofrecer una mejor experiencia de movilidad a sus clientes.
Esta nueva empresa conjunta contará con un comité ejecutivo formado por seis miembros, con tres representantes por cada lado. De parte de Daimler participarán el responsable de China de Daimler, Hubertus Troska, la responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, y el responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer.
Por su parte, en representación de Geely participarán Li Shufu, presidente de Geely Holding, An Conghui, presidente y consejero delegado de Geely Auto Group y Daniel Donghui Li, vicepresidente E¡ejecutivo y director financiero de Geely Holding.
Temas:
- Automoción
- Daimler
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
JRB Consulting Advisory asesorará a la Mesa del Turismo de España en su estrategia europea
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11