Coca-Cola gana un 11% menos en 2016 por la evolución de los tipos de cambio
The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, se apuntó un beneficio neto atribuido de 6.527 millones de dólares (6.105 millones de euros) en 2016, lo que representa un retroceso del 11% con respecto al año anterior, según informa en un comunicado.
Según explica Coca-Cola, su facturación descendió un 3% por la evolución de los tipos de cambio y un 6% como consecuencia del impacto negativo de las adquisiciones, desinversiones y reestructuraciones acometidas a lo largo del año. De este modo, los ingresos operativos del negocio principal de Coca-Cola se incrementaron un 4% en el conjunto del año fiscal.
La cifra de negocio neta del gigante de Atlanta alcanzó en el conjunto del ejercicio fiscal 41.863 millones de dólares (39.154 millones de euros), un 5% menos que un año antes.
En el cuarto trimestre del ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuido de Coca-Cola cayó un 56%, hasta 550 millones de dólares (514 millones de euros), mientras que los ingresos netos lo hicieron un 6%, hasta 9.409 millones de dólares (8.800 millones de euros).
Al respecto de la presentación de resultados, el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, subrayó que los ingresos en Norte América, el principal mercado de la compañía, crecieron un 8% trimestral y un 4% anual, por delante del crecimiento del mercado.
«Además de alcanzar nuestros objetivos de beneficios en el conjunto del año, estoy motivado por las acciones estratégicas llevadas a cabo durante 2016 para fortalecer nuestro sistema de embotellamiento», destacó Kent, en referencia al establecimiento de Coca-Cola European Partners y el «acuerdo definitivo» para refranquiciar las operaciones de embotellamiento den China, entre otros asuntos.
Lo último en Economía
-
Pincha el decreto antidesahucios de Sánchez: el 93% de los propietarios podrá desahuciar a los okupas
-
Registran las oficinas de X en París tras la difusión de pornografía hecha con IA: Musk tendrá que declarar
-
El dinero que tienes ahorrado en el banco podría no estar seguro: el Banco de España lo explica y lo deja claro
-
Mapfre lanza un seguro de vida riesgo individual para cubrir compromisos económicos básicos
-
Suena extraño, pero hay precedentes: si no tomas los 15 minutos de descanso, te pueden despedir y con razón
Últimas noticias
-
Ni aceite ni mantequilla: el truco infalible de Carlos Maldonado para que las patatas cocidas queden más sabrosas
-
Los zoólogos no se lo creen: los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en verano y otoño y está confirmado
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Martínez inicia su reelección en el PP con una hoja de ruta para «la Palma de las próximas décadas»
-
La presidenta del Supremo alerta ante Bolaños que su reforma alumbra jueces con peor formación y nivel