La CNMV pide a Iniesta que se informe antes de recomendar invertir en criptomonedas
La CNMV alerta de que si no hay más salidas a Bolsa estará en riesgo la recuperación
La CNMV trabaja en el impulso de los fondos sociales preparando nuevas normas
Tirón de orejas de la CNMV a Andrés Iniesta, ex jugador de fútbol del Barcelona y de la Selección española. El regulador ha pedido al futbolista, por primera vez a través de una red social, que tenga en cuenta las advertencias del supervisor sobre las inversiones en criptomonedas, un producto no regulado. La CNMV le pide además que se informe a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan.
El futbolista ha anunciado este miércoles en la red social, en español y en inglés, que estaba aprendiendo «cómo empezar con las criptomonedas» con Binance, un operador que asegura ser el mayor intermediario de bitcóin y criptomonedas del mundo por volumen.
Ante este mensaje de Iniesta, que cuenta con más de 25,2 millones de seguidores en esta red social, la CNMV ha decidido usar el mismo canal de comunicación para recordar que los criptoactivos -con ello las criptomonedas- son productos no regulados y tienen «algunos riesgos relevantes».
De esta manera, antes de invertir en ellos o recomendar a otros que lo hagan, el organismo supervisor propone leer un comunicado emitido desde principios de febrero en el que avisaba de que, desde el punto de vista legal, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente.
La CNMV ha dejado claro en más de una ocasión que se trata de una inversión de alto riesgo y calcula que hay más de 7.000 criptomonedas en el mercado con características similares a las del bitcóin.
Iniesta, que ahora juega en la liga japonesa, se ha caracterizado por invertir su dinero y entrar en negocios alternativos al fútbol. Es dueño de una bodega en Fuentealbilla, en Albacete, su ciudad natal, y suele protagonizar anuncios de televisión.
Temas:
- Andrés Iniesta
- CNMV
Lo último en Economía
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Turner (ACS) ampliará el icónico centro de convenciones de Dallas que retransmitirá el Mundial de 2026
-
Hacienda confirma la cifra: ésta es la cantidad de dinero en efectivo que puedes tener en casa de forma legal
-
El BCE responde por Europa: «Hay que esperar la decisión del Gobierno en la OPA BBVA-Sabadell»
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y recupera los 14.200 tras la decisión del BCE
Últimas noticias
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas