La CNMV pide a Iniesta que se informe antes de recomendar invertir en criptomonedas
La CNMV alerta de que si no hay más salidas a Bolsa estará en riesgo la recuperación
La CNMV trabaja en el impulso de los fondos sociales preparando nuevas normas
Tirón de orejas de la CNMV a Andrés Iniesta, ex jugador de fútbol del Barcelona y de la Selección española. El regulador ha pedido al futbolista, por primera vez a través de una red social, que tenga en cuenta las advertencias del supervisor sobre las inversiones en criptomonedas, un producto no regulado. La CNMV le pide además que se informe a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan.
El futbolista ha anunciado este miércoles en la red social, en español y en inglés, que estaba aprendiendo «cómo empezar con las criptomonedas» con Binance, un operador que asegura ser el mayor intermediario de bitcóin y criptomonedas del mundo por volumen.
Ante este mensaje de Iniesta, que cuenta con más de 25,2 millones de seguidores en esta red social, la CNMV ha decidido usar el mismo canal de comunicación para recordar que los criptoactivos -con ello las criptomonedas- son productos no regulados y tienen «algunos riesgos relevantes».
De esta manera, antes de invertir en ellos o recomendar a otros que lo hagan, el organismo supervisor propone leer un comunicado emitido desde principios de febrero en el que avisaba de que, desde el punto de vista legal, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente.
La CNMV ha dejado claro en más de una ocasión que se trata de una inversión de alto riesgo y calcula que hay más de 7.000 criptomonedas en el mercado con características similares a las del bitcóin.
Iniesta, que ahora juega en la liga japonesa, se ha caracterizado por invertir su dinero y entrar en negocios alternativos al fútbol. Es dueño de una bodega en Fuentealbilla, en Albacete, su ciudad natal, y suele protagonizar anuncios de televisión.
Temas:
- Andrés Iniesta
- CNMV
Lo último en Economía
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21
-
El Ibex 35 cae un 0,24% al cierre y se aleja de los 20.000 puntos, con el crudo en 92 dólares el barril
-
Bruselas autoriza a Santander y Centerbridge la compra de Ebury
-
Kärcher inventa una aspiradora que lanza un aviso antes de fallar
-
China se come el sector exterior español: 26.600 millones en compras frente a sólo 4.000 en ventas
Últimas noticias
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete