La CNMV multa con 150.000 euros a un fondo por violar el veto a las posiciones cortas de Liberbank
El organismo supervisor sanciona a Renaissance Technologies por cometer una infracción muy grave tipificada.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 150.000 euros al fondo Renaissance Technologies por el incremento de su posición corta neta en Liberbank e incumplir de esta forma la prohibición acordada por el organismo supervisor el pasado 12 de junio de 2017.
En concreto, la CNMV prohibió ese día con efectos inmediatos y por el plazo de un mes las ventas en corto y operaciones similares (posiciones cortas) relacionadas con acciones de Liberbank después de que la cotización de la entidad se viera afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en el que no había informaciones negativas difundidas por Liberbank ni pendientes de difundir.
Así, el organismo supervisor sanciona a Renaissance Technologies por cometer una infracción muy grave tipificada en la Ley del Mercado de Valores, según una resolución publicada este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Dicha resolución únicamente es firme vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 supera los 19.200 puntos tras subir un 0,48% en la media sesión, pendiente de la Fed
-
La AIE prevé un exceso mundial de oferta de petróleo en 2027: «Brindará un respiro al mercado»
-
Corporación Hijos de Rivera sigue apostando por el talento joven con una nueva edición del programa de FP Dual
-
Adiós a la barbacoa tradicional: la alternativa ‘low cost’ de Lidl que arrasa este verano
-
Juan Manuel Lorente, abogado laboralista: «Te desgastan día a día para no pagarte ni un euro en el despido»
Últimas noticias
-
Anticorrupción ve riesgo de fuga en Zapatero y pide al juez que le retire el pasaporte
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
El Ibex 35 supera los 19.200 puntos tras subir un 0,48% en la media sesión, pendiente de la Fed
-
El PP lleva al Senado la enmienda de Junts vetada por PSOE y Sumar para exigir a Sánchez elecciones ya
-
‘El Hilo Verde’ de Toñi Moreno confirma a su invitado de hoy, miércoles 17 de junio