La CNMV multa con 150.000 euros a un fondo por violar el veto a las posiciones cortas de Liberbank
El organismo supervisor sanciona a Renaissance Technologies por cometer una infracción muy grave tipificada.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 150.000 euros al fondo Renaissance Technologies por el incremento de su posición corta neta en Liberbank e incumplir de esta forma la prohibición acordada por el organismo supervisor el pasado 12 de junio de 2017.
En concreto, la CNMV prohibió ese día con efectos inmediatos y por el plazo de un mes las ventas en corto y operaciones similares (posiciones cortas) relacionadas con acciones de Liberbank después de que la cotización de la entidad se viera afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en el que no había informaciones negativas difundidas por Liberbank ni pendientes de difundir.
Así, el organismo supervisor sanciona a Renaissance Technologies por cometer una infracción muy grave tipificada en la Ley del Mercado de Valores, según una resolución publicada este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Dicha resolución únicamente es firme vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Lo último en Economía
-
La Fed ignora a Trump y mantiene los tipos: Warsh sigue la senda de Powell y desafía al presidente de EEUU
-
El precio de los huevos cae en Mercadona: la cadena los ha rebajado un 7,5% de media este año
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
Sacyr dispara su beneficio un 157% y eleva el valor de sus activos concesionales hasta 4.600 millones
-
Pharmamar eleva sus ingresos en el primer semestre del año un 18%, hasta 85,1 millones de euros
Últimas noticias
-
La pareja más activa de Palma desespera a toda una comunidad de vecinos con sus gritos al practicar sexo salvaje
-
Los radicales de Arran Mallorca lanzan una campaña para reclutar a jóvenes tras los altercados de la manifestación antiturística
-
Otro pueblo de Menorca en alerta por sequía tras la caída drástica de las reservas: agua ni para limpiar las calles
-
La alarma ya es real: ya hay fecha para el arranque de la huelga de basuras en Formentera en pleno verano
-
Los comerciantes del centro de Ibiza ya tienen lo que querían: hasta 16 líneas de bus para mejorar la accesibilidad