La CNMC aprueba que Endesa compre a MasOrange su comercializadora energética por 90 millones
Energía Colectiva cuenta con alrededor de 350.000 clientes de electricidad y gas
La Comisión Nacional Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado, en primera fase, a Endesa la operación con MasOrange para poder adquirir por 90 millones de euros la comercializadora energética digital de la compañía de telecomunicaciones. En concreto, la comercializadora energética de MasOrange se conoce con el nombre de Energía Colectiva, y cuenta con alrededor de 350.000 clientes de electricidad y gas.
La notificación se produjo el pasado 6 de noviembre y ha sido autorizada en esa primera fase, por la vía rápida y sin compromisos, según consta en los registros de la CNMC.
Además, a finales de septiembre, MasOrange y Endesa anunciaron una operación que se enmarca en un acuerdo de comercialización de energía y telecomunicaciones con el cual aspiran a captar alrededor de un millón de clientes a través de ofertas personalizadas y servicios de alto valor añadido.
30 millones de usuarios
En concreto, Endesa podrá ofrecer su propuesta comercial de energía a los clientes de la compañía de telecomunicaciones, MasOrange, gracias a la experiencia de cliente diferencial, basada en la tecnología, la cercanía y la capacidad de adaptación.
Con alrededor de 30 millones de usuarios y una red de en torno a 1.500 tiendas exclusivas y sus canales digitales, MasOrange ofrece una relevante plataforma tecnológica para la distribución de energía.
Por otro lado, la eléctrica va a contar con MasOrange en la comercialización de servicios de telecomunicaciones para sus alrededor de siete millones de clientes de mercado de librea.
Lo último en Economía
-
Estos son los españoles del fondo buitre americano que quiere comprar el Rayo Vallecano
-
Civislend elige Portugal para su expansión internacional: «Queremos entrar de lleno»
-
¿A quién demando ahora por las pérdidas del apagón?
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
Es oficial y la Ley de Arrendamientos Urbanos lo confirma: este es el máximo real que te pueden subir la renta en 2026
Últimas noticias
-
Pedro Gironés: “Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»
-
De la degradación a la depravación institucional
-
Pasquau, juez y catedrático: «La corrupción nace en la creencia de impunidad por estar en el poder»
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España
-
El Gobierno minimiza los antecedentes policiales de los inmigrantes porque «no implican culpabilidad»