Cientos de cazadores exigen a gritos la dimisión de Teresa Ribera: «Nos está asfixiando»
El presidente de la Federación Española de Caza: «Este Gobierno atenta contra nuestro sector»
El campo pone en la diana a Garzón, Ribera y Díaz antes del 20M: “Faltan el respeto al mundo rural”
Fermín Bohórquez, presidente Alianza Rural: «El 20M es una manifestación contra este Gobierno y su ‘ecología verde’»
Cientos de cazadores, directivos y representantes de las federaciones de caza se han concentrado ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para exigir la dimisión de Teresa Ribera por las políticas anticaza que están asfixiando al sector y su desprecio a la actividad. En esta concentración liderada por una marea naranja que nació el pasado 20 de marzo, la RFEC y las federaciones autonómicas de caza han denunciado todos los ataques deliberados por parte de la ministra y del Gobierno al sector cinegético, que ha culminado con la intención de declarar a la codorniz como especie en peligro de extinción, lo que significaría la prohibición de su caza.
Lo último que se intenta desde el gobierno de Sánchez es prohibir la caza de la codorniz. Y los cazadores salen a la calle a patalear contra esta decisión que dicen que les arruina. «No se puede permitir que una ministra diga que quiere prohibir la caza, siendo ministra, por eso pedimos que dimita», reclama el presidente de la Federación de Caza de España , Manuel Gallardo.
Ataque a la caza
Los convocantes de la concentración han recordado a la ministra que este último ataque a la actividad se suma a la prohibición de controles poblacionales a partir de acciones cinegéticas en los Parques Nacionales, la reciente inclusión del lobo ibérico dentro del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) o la prohibición de la caza sostenible de la tórtola europea. Por otro lado, también se ha reclamado la indefensión que sufre el sector con su deficiente defensa en Europa, donde progresan las prohibiciones, ya sea del uso del plomo, del silvestrismo o de la caza de diferentes especies migratorias, además de la aplicación de la Agenda 2030, que propugna un modelo de conservación basado en la limitación de los usos tradicionales del mundo rural y por tanto su desaparición.
Durante la concentración, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha entregado a través del registro del MITECO una carta donde se exponen todas estas reivindicaciones del sector y la petición de dimisión de la ministra por su absoluto desprecio a la actividad. Gallardo ha destacado que Ribera debe dimitir del cargo que detenta “por su nefasta gestión y nulo compromiso del mundo rural, cuya actuación es totalmente ilegítima e impropia de un servidor público y que no puede sacrificar a una parte muy importante de la ciudadanía española con tal de contentar al Lobby animalista al que parece servir”.
Lo último en Economía
-
Alejandra Vidal, nueva directora de Asuntos Corporativos de Philip Morris España
-
Oportunidades profesionales y formativas en el sector financiero en plena era digital
-
El Ibex 35 retrocede un 0,34% en la media sesión ante las caídas del sector financiero
-
Los autónomos chinos comen el terreno a los españoles: más de 70.000 abrieron negocios en España desde 2022
-
El BOE lo confirma: se concede la baja laboral cobrando el 100% del sueldo a los trabajadores que donen órganos
Últimas noticias
-
Detenida una pareja rumana en Ibiza por robar joyas valoradas en 17.100 euros y esconderlas en el pañal de su hija
-
Diana Morant impone a un hombre de Puente como candidato en Benidorm con la vista en la Diputación
-
La receta de los separatistas para frenar el aluvión de inmigrantes a Baleares: empobrecer las Islas para que no vengan
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
El Supremo tumba el último intento de Sánchez para dar un pucherazo en las elecciones de 2027: la Ley de Nietos