China exige a EEUU abandonar sus «injustos» aranceles tras el viernes negro: «El mercado ha hablado»
El Gobierno de China ha insistido este sábado a Estados Unidos para que abandone una «injusta» guerra de aranceles que está abocando los mercados a colapsos como el ocurrido este viernes.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Guo Jiakun, ha publicado en su cuenta de Facebook este mensaje acompañado de una imagen con gráficas de las caídas de índices bursátiles como el S&P 500 y el Nasdaq.
«El mercado ha hablado», ha avisado Guo en su comentario, antes de denunciar que «la guerra de aranceles y comercio que ha comenzado Estados Unidos contra el mundo es injustificada y no ha ido precedida de provocación alguna».
El Gobierno de China, cabe recordar, anunció este viernes que, a partir del 10 de abril de 2025, se impondrá unos aranceles del 34% a todas las importaciones de productos con origen en Estados Unidos en respuesta a las medidas proteccionistas anunciadas el pasado 2 de abril por el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Así que ahora», ha concluido el portavoz, «es el momento de que Estados Unidos deje de cometer errores y resuelva sus diferencias con sus socios comerciales a través de una consulta en igualdad de condiciones».
Lo último en Economía
-
El Ibex se mantiene en máximos y acaricia los 20.200 mientras el petróleo se enquista en los 80 dólares
-
Las empresas y los autónomos madrileños afectados por incendios recibirán ayudas de hasta 10.000 euros
-
Los supermercados que ya venden las gafas homologadas para ver el eclipse por 1,50 euros
-
El Tesoro paga más por su deuda, pero los expertos ponen en duda su rentabilidad real
-
De 295 millones a solo 6: el beneficio de Digi se desplomó un 98% en el año previo a su salida a bolsa
Últimas noticias
-
Un peatón desafía a la muerte al recorrer la Vía de Cintura de Palma junto al carril rápido de circulación
-
Los drones revelan el cerco y la agresión de centenares de manifestantes turismofóbicos a diez policías en Ses Voltes
-
Las aguas de Baleares marcan un récord absoluto de temperatura con 33ºC en la isla de la Dragonera
-
Las sucesivas olas de calor adelantan el inicio de la vendimia en Mallorca
-
La desfachatez del PSOE en Mallorca: denuncia «niveles insostenibles de saturación turística» tras crear 115.000 plazas gobernando