Cerrojazo en Europa: restringe su tráfico aéreo por la variante sudafricana con España a la cola
Viernes negro: el Ibex cae un 4% y las turísticas hasta un 14% ante el regreso del Covid a las Bolsas
Europa se blinda: nueve países europeos vetan vuelos procedentes de África por la nueva variante
Caos mundial: todo lo que debes saber de la variante sudafricana de coronavirus que aterroriza a Europa
Los países de la Unión Europea (UE) se disponen a prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529 -conocida como ‘Nu’- se propague por esas rutas. Las restricciones afectarán a Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue y se aplicará durante catorce días.
En plena oleada de restricciones en Europa por la variante sudafricana del coronavirus, España no suspenderá sus vuelos con el país africano hasta el martes. Así, el Gobierno de Pedro Sánchez hace oídos sordos de las recomendaciones de la Comisión Europea (CE), que ya ha pedido vetar el tráfico aéreo procedente del sur de África, y vuelve a permitir que los aeropuertos españoles vuelvan a ser un coladero de casos.
Unas restricciones que han tenido un efecto inmediato en el parqué y ha provocado que el Ibex 35 se desplome cerca de un 4% en la media sesión de este viernes hasta cerrar con una caída del 4,9% lastrado por los valores turísticos.
Lo último en Economía
-
Nuevo impulso de la Seguridad Social: 5 años adicionales de cotización para quienes cumplan esta condición
-
Golpe legal del Supremo: vivir juntos y tener hijos en común no garantiza una pensión de viudedad
-
Es un error garrafal: un experto en bolsa alerta sobre lo que hacen muchos al invertir
-
El Ibex 35 cae un 0,23% en la apertura y se sitúa en los 17.142 puntos
-
Confirman la subida de pensiones para 2026: la tabla de máximas y mínimas
Últimas noticias
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
-
Un rumano roba en hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped más
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Adriana Dorronsoro desvela en ‘Vamos a ver’ cuántos kilos ha perdido y el motivo
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual