Cepyme exige ayudas urgentes y alerta de que «las empresas se enfrentan a la segunda ola sin red»
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha pedido ayudas urgentes para hacer frente a la crisis del coronavirus y ha avisado al Gobierno de Pedro Sánchez de que «las empresas se enfrentan a la segunda ola sin red», tras perderse más de 100.000 empresas tan sólo en la primera ola.
En concreto, Cuerva ha explicado que «las pymes se enfrentan a esta segunda ola en peores condiciones, más debilitadas por los efectos de la primera ola, más endeudadas y con sus recursos más mermados, lo que está afectando de una manera muy preocupante a su capacidad de resistencia y supervivencia». Además, ha alertado de que las pymes «si no se apuesta por la empresa, muchas, sobre todo pymes, no van a resistir esta crisis».
Cuerva ha insistido en que es urgente un plan de medidas para salvar el tejido productivo, en la línea de las que se están implementando en otros países de Europa. Y ha hecho hincapié en que «las pymes deben ajustarse por sí solas, sin esperar ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez».
Urgen medidas
«Necesitamos medidas más ambiciosas», ha apostillado, tras apuntar que la economía española está inmersa en la segunda ola de la epidemia, es de las más castigadas de la Unión Europea (UE) y, sin embargo, «las medidas que se aplican no parece que estén alineadas con medidas contundentes como las aplicadas por Alemania».
De hecho, considera que la pequeña y mediana empresa en España recibe «malas noticias», como la subida de impuestos recogida en los Presupuestos, «que son necesarios, pero no que graven más la actividad económica». Además, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no ponga en marcha medidas y que las empresas tengan que ajustarse y buscar soluciones y adaptarse ante el impacto de la crisis del coronavirus.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se une al ‘rally’ de Wall Street con una subida del 0,60% y supera los 15.200 puntos
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo sabe
-
Si no desactivas esto de tu móvil cuanto antes te van a vaciar la cuenta bancaria
-
Un abogado manda un aviso: lo que debes decir si te preguntan si «quieres copia de la compra»
-
Regalo inesperado de la Seguridad Social: 5 años de cotización si cumples estos requisitos
Últimas noticias
-
Oficial: el Barça se resigna a jugar contra el PSG en Montjuic
-
Si te llega este mensaje ni se te ocurra abrirlo: es una estafa y la DGT lo ha confirmado
-
Estos son los nombres más infieles de todos: un estudio lo ha confirmado y es oficial
-
El calor obliga a suspender las clases en varios centros de Tenerife
-
Estos trabajos se van a acabar para siempre antes de lo que pensabas: sólo le quedan 5 años