La CEOE propone una subida salarial de hasta el 1,5% y un 0,5% adicional vinculado a la productividad
La junta directiva de la CEOE ha aprobado este miércoles la recomendación de una subida salarial para 2017 de hasta el 1,5% y otro incremento adicional de hasta el 0,5% vinculado a la productividad de las empresas y a la reducción del absentismo laboral a negociar por las partes.
Por su parte, las demandas de CC.OO. y UGT han propuesto a la CEOE una subida salarial para este año de entre el 1,8% y el 3%, por lo que parece que las posiciones aún están alejadas para la firma del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que los agentes sociales deben renovar en 2017.
La patronal recuerda que en 2016 los salarios en los convenios colectivos crecieron cerca del 1,09%, en línea con las recomendación de hasta el 1,5% firmada por los agentes sociales en el anterior acuerdo de negociación colectiva, y añade que, por lo tanto, si es lo que están firmando los representantes de la CEOE y los sindicatos en los convenios, «algo muy parecido debe ser la propuesta para 2017», con el fin de asegurar el mantenimiento del ritmo de creación de empleo.
Además, afirma que no todas las empresas han salido aún de la crisis y asegura que, según datos de la Agencia Tributaria, el 42% de las empresas están en beneficios.
Lo último en Economía
-
Lidl lo vuelve a hacer: la plancha de pelo que te deja el pelo como si hubieras ido a la peluquería
-
El palo del INSS con la nueva retención en tu nómina a partir de 2026: el BOE lo hace oficial y nadie se libra
-
¿Se debe poner el número de cuenta en la invitación de boda? El aviso urgente de una experta en protocolo
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: lo que debes hacer si los ladridos del perro de tu vecino te molestan
-
Último día para reservar un viaje del IMSERSO 2025: todos los destinos, precios, requisitos y cómo hacer las reservas
Últimas noticias
-
Alemany viene con mando en plazo: adiós a la era Bucero
-
Ni sal ni mantequilla: el sencillo truco de los chefs para que las patatas hervidas queden sabrosas (pero de verdad)
-
Qué hacer en el barrio de Salamanca de Madrid: por qué se llama así, qué puedo ver, las mejores calles y curiosidades
-
Lidl lo vuelve a hacer: la plancha de pelo que te deja el pelo como si hubieras ido a la peluquería
-
Espectáculo de drones en Valencia hoy: horario y desde dónde verlo