Emprendedores

Capchase, la startup que financia otras startups, levanta 400 millones en menos de dos años

Capchase.
Capchase.

Capchase, un proveedor de capital no dilutivo para compañías con ingresos recurrentes, ha recibido más de 400 millones de dólares para deuda e inversión en menos de dos años. Este mercado ya está mostrando una demanda significativa; más de 50 compañías de la región han podido acceder a 100 millones de euros de financiación en el tiempo que Capchase lleva operando en Europa.

«Para el equipo de Capchase lo conseguido hasta ahora es sin duda un gran hito pero también supone un gran impulso para seguir haciendo crecer nuestro proyecto», señala Miguel Fernández, CEO de Capchase

Actualmente, Capchase opera en España y Reino Unido, y esperan expandirse de manera más por la región durante los próximos 6 meses. La compañía hispano-estadounidense plantea una alternativa a la financiación tradicional de capital riesgo. Para ello, Capchase provee soluciones de financiación programática en función de los ingresos futuros de cualquier compañía con ingresos recurrentes.

Su último producto, Capchase Expense Financing es el primero en el sector que permite a compañías a gestionar grandes gastos – como gastos legales, de marketing, cloud, o nóminas – sin agotar su caja. Este producto permite elegir planes de repago de 3, 6, o 12 meses. De esta manera las startups pueden evitar grandes gastos, alinear gastos con ingresos e identificar gastos que prefieren extender en el tiempo.

“Nuestra nueva solución de gestión de gastos es la primera de su clase en la industria, y creemos que va a ser un enorme cambio en cómo se opera en el sector. Desde que lanzamos hace algo más de un año, hemos visto de primera mano los retos que las compañías tienen que superar para cerrar la financiación que necesitan para crecer sus negocios. Con nuestro nuevo producto, los clientes de Capchase pueden pagar por adelantado, conseguir grandes descuentos, y repagar a Capchase a plazos” señala Miguel Fernández, co-fundador y CEO de Capchase.

Henrik Grim, GM de Capchase en Europa, afirma que hay una enorme demanda de “startups” Europeas que buscan nuevas soluciones de financiación. Desde la compañía han percibido un sesgo negativo importante en el ecosistema tecnológico hacia la deuda, principalmente a causa de que históricamente ha sido una financiación compleja y poco amigable por parte de prestamistas tradicionales, además de ser procesos onerosos.

¿Cómo funciona Capchase Expense Financing?

Capchase selecciona los gastos, siendo los propios clientes los que pueden extender gastos recientes, o seleccionar gastos todavía no incurridos que vayan a ocurrir en un futuro próximo. En segundo lugar, selecciona las condiciones de repago -a 3, 6, 9 o 12 meses-. Posteriormente revisa la tarifa y se procede al repago de los plazos elegidos cómodamente.

Nacida en 2020 para ayudar a compañías con ingresos recurrentes a acceder a capital de crecimiento que no diluya las participaciones de los fundadores. El desarrollo de la solución de gestión de gastos de Capchase es una muestra del rápido crecimiento de la compañía y su captación de fondos en 2021. Más de 400 compañías ya se han beneficiado de las soluciones de Capchase, y con los 240 millones en financiación adicional, podrá aumentar sustancialmente el número de compañías con las que puede trabajar, y la cantidad de fondos que puede aportarles.

Lo último en Economía

Últimas noticias