Economía
EN 2025

El cambio radical que llega a éste supermercado de Mercadona: la novedad que nadie esperaba

Mercadona ha iniciado 2025 introduciendo novedades en algunos de sus supermercados

Mercadona sigue con su constante renovación y por ello ha iniciado este 2025 introduciendo cambios en la mayoría de los más de 1.000 supermercados que tiene repartidos por España y Portugal. Con el objetivo de seguir dotando de la mejor calidad al cliente, ha introducido mejoras en la mayoría de establecimientos en servicios como ‘Listo para comer’ u otras novedades relacionadas con los parkings, la introducción de un QR para mejorar la experiencia de los usuarios o hasta un innovador nuevo puesto de café molido para los devotos de esta bebida.

Después de un «año espectacular» en el que Mercadona volvió a considerar su dominio en España, la empresa dirigida por Juan Roig afronta 2025 buscando otro año de ingresos récords y con el objetivo de, además de cuidar a sus trabajadores, seguir haciendo más grata la experiencia de los clientes que acuden a los supermercados tanto en España como en Portugal. Y es que Mercadona cerró 2024 con unos números históricos que le sitúan a la cabeza en el sector.

La empresa dirigida por Juan Roig cerró el pasado año con un incremento de las ventas del 9%, hasta los 38.835 millones de euros. De este montante, 37.057 millones corresponden al negocio de España y los 1.778 restantes al de Portugal, donde Mercadona cuenta con 60 tiendas del total de 1.674 que conforman toda la flota de supermercados de la compañía. En 2024, Mercadona creó más de 6.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 4.300 fueron en España y 1.700 en Portugal. Todo ello hasta alcanzar la cifra de 103.000 personas y 7.000 respectivamente. En total, Mercadona da trabajo a alrededor de 110.000 personas en la península ibérica.

Juan Roig y miembros del Comité de Dirección de Mercadona. (Foto: Mercadona)

Las novedades de Mercadona en 2025

Después de firmar unos números de récord, Mercadona no se queda ahí y ha iniciado 2025 con una serie de novedades para mejorar la experiencia del cliente. Por ello ha introducido un nuevo sistema de pescaderías y también se ha puesto a disposición de los clientes un nuevo código QR que facilitará el proceso de compra. Esto también servirá para hacer un mejor recuento de los productos de carnicería y pescadería. También se ha introducido un nuevo sistema de cafetería que apuesta por el café molido de primera calidad.

Otro de los cambios también tiene que ver con el servicio ‘Listo para comer’, que es la gran apuesta de Mercadona en los últimos años en lo que respecta a la comida para llevar. Poco a poco este servicio de comida caliente se ha ido implantando en todos los establecimientos de la empresa y el próximo 31 de marzo se inaugurará en el supermercado de Valencia situado en la calle Río Escanola número 25, a pocos metros del centro de la capital del Turia. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los clientes, desde Mercadona también han puesto el foco en mejorar los parkings de algunos de sus supermercados introduciendo aparcamientos delante de la puerta de los establecimientos.

Cómo trabajar en Mercadona

Mercadona ofrece a través de su página web un portal de empleo en el que las personas que lo deseen pueden encontrar todo tipo de ofertas repartidas en los establecimientos de toda España. Una de las grandes bondades de esta empresa valenciana es cuidar a sus trabajadores y, por ello, con la entrada del nuevo año, aumentó un 8,5% el sueldo a todos sus trabajadores. La política de la empresa es subir de forma progresiva a sus empleados y premiar la fidelidad de los mismos mediante bonificaciones anuales.

En el portal de empleo de Mercadona puedes acceder a un gran número de ofertas y para acceder a ellas sólo tienes que darte de alta con el correo electrónico e introducir tus datos personales. Una vez completado el alta, podrás solicitar empleo en el supermercado más cercano a tu domicilio. Las últimas ofertas publicadas por la empresa de Juan Roig son las de «personal de supermercado con contrato temporal a jornada completa para Campaña de Verano en Burgos» o la de «técnico/a auxiliar de mantenimiento en supermercado con contrato indefinido en Almassora (Castellón)». Así que en solo cuestión de minutos podrás pasar a ser uno de los 110.000 trabajadores que Mercadona tiene repartidos por toda la península ibérica.