Economía
Garamendi

La Cámara de Comercio de EE.UU. en España apoya la candidatura de Garamendi a la CEOE

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain), Jaime Malet, ha anunciado hoy el apoyo de la entidad a la candidatura presentada por Antonio Garamendi para presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En un comunicado, Malet ha destacado la labor desarrollada por Juan Rosell al frente de CEOE y ha agradecido el proceso de modernización de la patronal y su trabajo a favor de la concertación social y de la competitividad de la economía española.

Garamendi, actual presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), anunció su candidatura a presidir CEOE ante el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE celebrada el pasado 12 de septiembre. Previsiblemente, pasará a estar al frente de la CEOE tras las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

Este respaldo continúa con la lluvia de apoyos empresariales al candidato a presidir la CEOE, Antonio Garamendi. El pasado jueves Mercadona, Dia, Coviran, Condis o Gadis manifestaban su apoyo al actual presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) que ha prometido que si es elegido para reemplazar a Juan Rosell al frente de la CEOE, como previsiblemente ocurrirá el 21 de noviembre, apostará por “seguir manteniendo la independencia” de la institución y dotarla de “más transparencia”.