Caída mundial de internet al dejar de funcionar los servidores de Cloudflare
El martes ha empezado con malas noticias para los usuarios de Internet. Durante aproximadamente una hora, cientos de páginas web han permanecido inaccesibles por una caída global de Cloudflare. Quien intentaba acceder a ellas se encontraba con un «error 500», desatando el pánico entre los propietarios de las propias webs.
Cloudflare es una empresa estadounidense que proporciona una red de entrega de contenido, servicios de seguridad de Internet y servicios de servidores de nombres de dominio distribuidos, localizados entre el visitante y el proveedor de alojamiento del usuario. Es decir, es una red que nos permite acceder de forma óptima a diversas páginas web a mayor velocidad sin perder datos.
The Cloudflare team is aware of the current service issues and is working to resolve as quickly as possible. Updates can be followed here. https://t.co/22Yiyu3lKJ
— Cloudflare (@Cloudflare) June 21, 2022
A fix has been implemented and we are monitoring the results.
— Cloudflare (@Cloudflare) June 21, 2022
Aun se desconoce cuál ha sido el motivo real por el que Cloudflare se ha caído. Eso sí, sabemos que desde hace unos días la empresa estadounidense está luchando contra duros ataques DDoS que intentaban saturar sus servidores para provocar estos fallos.
La caída ha afectado a medio mundo. En España importantes medios de comunicación como OKDIARIO, Efe, Vozpópuli, Estrategias de Inversión, Mercados, o Bolsamania se han visto afectados. Pero la mayoría de las webs afectadas han sido británicas o estadounidenses.
Lo último en Economía
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Adiós para siempre a la Thermomix: el invento que llega a sustituirla es muchísimo más barato
-
Fitch, Scope y otras agencias preparan una rebaja del rating de Francia ante sus problemas fiscales
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
-
Pensaban que eran normales pero valen un dineral: las monedas de 2 euros que puedes tener en casa
Últimas noticias
-
Ya es oficial la fecha del cambio de hora: éste es el día para el nuevo horario de invierno
-
Alineación de España contra Turquía: Carvajal entra por Porro
-
Los cazadores no dan crédito: le ponen un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su táctica secreta para evitarlos
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen dos gatos
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»