Economía

Caída mundial de internet al dejar de funcionar los servidores de Cloudflare

El martes ha empezado con malas noticias para los usuarios de Internet. Durante aproximadamente una hora, cientos de páginas web han permanecido inaccesibles por una caída global de Cloudflare. Quien intentaba acceder a ellas se encontraba con un «error 500», desatando el pánico entre los propietarios de las propias webs.

Cloudflare es una empresa estadounidense que proporciona una red de entrega de contenido, servicios de seguridad de Internet y servicios de servidores de nombres de dominio distribuidos, localizados entre el visitante y el proveedor de alojamiento del usuario. Es decir, es una red que nos permite acceder de forma óptima a diversas páginas web a mayor velocidad sin perder datos.

Aun se desconoce cuál ha sido el motivo real por el que Cloudflare se ha caído. Eso sí, sabemos que desde hace unos días la empresa estadounidense está luchando contra duros ataques DDoS que intentaban saturar sus servidores para provocar estos fallos.

La caída ha afectado a medio mundo. En España importantes medios de comunicación como OKDIARIO, Efe, Vozpópuli, Estrategias de Inversión, Mercados, o Bolsamania se han visto afectados. Pero la mayoría de las webs afectadas han sido británicas o estadounidenses.