Se busca al mejor tirador de cerveza de España
La gran final del VI Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza reunirá el 9 de abril en el Salón de Gourmets de Madrid a profesionales hosteleros de todo el país que tratarán de alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de España.
La final nacional del VI Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza tendrá lugar el próximo 9 de abril en el Salón de Gourmets de Madrid. Esta competición reunirá a profesionales hosteleros llegados de diferentes puntos de España con el objetivo de medir sus destrezas en el servicio de cerveza frente a un jurado de expertos.
Tras la celebración de diversos certámenes regionales previos en los que han participado tanto hosteleros como estudiantes de hostelería, un total de 15 aspirantes han pasado a la fase final en la que pondrán a prueba su habilidad tanto en el manejo del grifo como en el servicio de botella, y tendrán que superar diferentes pruebas y preguntas sobre cultura de cerveza. El jurado tendrá que valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como sus conocimientos sobre el producto.
Este certamen organizado por Estrella Galicia alcanza este año su sexta edición reconociendo la labor de los profesionales a la hora de proporcionar el mejor servicio de cerveza a sus clientes. En 2018 se alzó con el triunfo Davinia Martínez, del restaurante El Divino en Orihuela (Alicante), que ha disfrutado del título de Mejor Tiradora de Cerveza de España desde la edición anterior.
Dotación económica de 1.000 euros
El jurado de esta edición estará presidido por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, al que acompañarán Davinia Martínez, vigente campeona nacional del este certamen; David Tena, ganador de la versión internacional de este campeonato, y Fernando Iglesias, como Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.
Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador será de 1.000 euros. El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros cada uno. Además, todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.
Lo último en Economía
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
La sobreexportación de acero chino tumba en España la producción de los fabricantes nacionales
Últimas noticias
-
Escándalo en el hospital Son Llàzter: «Confundieron a mi madre con otra paciente, le inyectaron morfina y la mataron»
-
Sorpresa en una autopista de Mallorca: pone en riesgo su vida yendo de paquete en moto para priorizar su glamour
-
Cabo Verde se agranda y también pincha la ilusión de Uruguay
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis