Bruselas concede a Indra proyectos de defensa en Europa valorados en más de 500 millones de euros
La Comisión Europea ha seleccionado a Indra en la tercera convocatoria del Fondo Europeo de Defensa para impulsar 10 nuevos proyectos de I+D que movilizarán en torno a 500 millones de euros, lo que supone más de la mitad del presupuesto total de esta edición, según ha informado la multinacional española.
La compañía se pondrá al frente de dos de ellos, en concreto, el de ciberdefensa denominado ‘Ecysap EYE’ y el de sistemas electrónicos para cazas de siguiente generación, el ‘NG-MIMA’, que creará sinergias con el FCAS el futuro sistema aéreo de combate europeo impulsado por Alemania, España y Francia. El resto de proyectos en los que participará Indra están relacionados con capacidades para drones (Eudaas 2), sistemas antidrón (E-CUAS), redes de sensores (Eisnet), inteligencia artificial y ciberseguridad (AIDA), espacio (Emissary), sistemas de autoprotección de aeronaves (Carmenta PF), defensa aérea (HYDIS) y blindados (MARTE).
Con esta concesión «Indra refuerza su posición como una de las empresas con mayor participación en este tipo de iniciativas tecnológicas», ha destacado la compañía. «Desde que en 2017 se lanzase la Acción Preparatoria y el Programa de Desarrollo Industrial de la Defensa (EDIDP), antesala del actual Fondo Europeo de Defensa, Indra ha resultado seleccionada en más de 60 proyectos de I+D+i que han dado lugar a desarrollos que, en algunos casos, se han materializado ya en prototipos que se están comenzando a mostrar a clientes», han explicado desde la compañía.
En este contexto, el director Comercial de Defensa y Seguridad de Indra, Jorge García, ha remarcado que la compañía ha consolidado «en muy poco tiempo una fuerte posición» dentro del mercado europeo de la defensa. «La Comisión Europea, la Agencia Europea de la Defensa (EDA) y nuestros principales socios industriales reconocen la capacidad de Indra para articular grandes consorcios (formados por empresas y centros de investigación de diferentes tamaños, países y ámbitos de especialización) y para coordinar el desarrollo de los sistemas de siguiente generación que los países aliados están demandando», ha añadido.
El directivo también ha resaltado que Indra se ha asegurado una participación «muy relevante» en proyectos en los que se desarrollan capacidades tecnológicas e industriales «clave» para entregar sistemas de siguiente generación a sus clientes europeos en los próximos años.
Lo último en Economía
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
-
Ni a los 67 ni a los 69: ésta es la edad a la que se va a jubilar la próxima generación y no pinta bien
Últimas noticias
-
Carrera F1 en directo hoy | Resultado y última hora del GP de Hungría de Fórmula 1 en Hungaroring
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Hungría 2025
-
Nueve coches calcinados en un grave incendio en un parking de Cala Millor
-
Dónde ver ahora GP de Hungría del F1: a qué hora es la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»