Europa también pausa 90 días sus aranceles a EEUU y se ofrece a negociar
Von der Leyen quiere continuar con las negociaciones para conseguir un "comercio sin fricciones y mutuamente beneficioso"
Bruselas pausa durante 90 días las restricciones comerciales a Estados Unidos (EEUU) tras la decisión del presidente de la nación americana, Donald Trump, de aplazar la imposición de aranceles. Europa considera que esto es «un paso importante hacia la estabilización de la economía global». Así lo ha afirmado este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien ha insistido en que la Unión Europea (UE) está abierta a negociar con el dirigente americano para encontrar una solución a la guerra comercial.
«Unas condiciones claras y predecibles son esenciales para que funcionen el comercio y las cadenas de suministro», ha afirmado Von der Leyen a través de un comunicado recogido por OKDIARIO en el que dice también celebrar el anuncio de Trump de «pausar los aranceles recíprocos». La Unión Europea iba a estar gravada con unos recargos del 20% a todas las importaciones.
«Es un paso importante hacia la estabilización de la economía global», ha añadido la jefa del Ejecutivo comunitario, quien habla en nombre de los 27 en materia de política comercial.
La política alemana reitera, además, que la UE «sigue comprometida con negociaciones constructivas con Estados Unidos, con el objetivo de llegar a un comercio sin fricciones y mutuamente beneficioso».
Bruselas se ofrece a negociar los aranceles
En este contexto, la líder conservadora alemana no especifica en su declaración cuáles serán los próximos pasos de Bruselas, tras obtener el miércoles el respaldo de todos los países comunitarios para aplicar, a partir del próximo martes, una primera ronda de represalias por los aranceles del 25% al acero y aluminio europeos. Estos recargos permanecen vigentes, ya que no están incluidos en la suspensión anunciada por Washington.
La presidenta de la Comisión ha insistido en que los aranceles son una forma de «impuestos» que «sólo dañan a las empresas y consumidores» y que por ello la UE aboga por una relación de «cero aranceles» entre la UE y Estados Unidos.
Con todo, avisa Von der Leyen, la Unión «sigue centrada en diversificar» sus relaciones comerciales con acuerdos con países terceros que forman parte de ese «87% del comercio internacional que comparte nuestros compromisos con el intercambio libre y abierto de bienes, servicios e ideas».
«Estamos intensificando nuestro trabajo para eliminar las barreras en nuestro propio Mercado Único. Esta crisis ha dejado una cosa clara: en tiempos de incertidumbre, el Mercado Único es nuestra ancla de estabilidad y resiliencia», concluye Von der Leyen.
Lo último en Economía
-
Mario, español trabajando en Australia: «En la temporada de la uva ganas entre 10.000 y 20.000 dólares en 2 meses»
-
Sabadell reducirá la remuneración de su cuenta online del 2,5% al 1% en marzo para mejorar márgenes
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
La final de la Super Bowl se juega en el Levi’s Stadium, construido por Turner (ACS)
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
Últimas noticias
-
¿Qué borrasca viene ahora después de Marta?: la previsión de los expertos sobre el fin de la lluvia
-
Muere una mujer de 35 años tras chocar su coche contra una máquina quitanieves en la A1 en Madrid
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Los meteorólogos no dan crédito pero la borrasca Marta desafía las previsiones: «Un fenómeno que bebe del calor tropical»
-
Los geólogos conmocionados con la borrasca Marta: «El problema son las rocas sobre las que están los pueblos como Ubrique o Grazalema»