Botín pide que se rescate a las empresas que lo «merezcan» para potenciar la recuperación
Muchas empresas necesitan un rescate como consecuencia de la crisis del coronavirus y Ana Botín es consciente de ello. Por esta razón, la presidenta de Banco Santander ha reclamado este jueves que se invierta el dinero en los proyectos de cada sector que tengan un esfuerzo multiplicador, salvando a las empresas «que merezcan ser salvadas» para hacer más fácil la recuperación en el medio plazo.
Así lo ha manifestado durante su intervención en el pleno extraordinario ‘Recuperación y reconstrucción de la economía española: desafíos y prioridades’ organizado por la Cámara de Comercio de España.
Aunque la presidenta del Santander se ha mostrado de acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en que hay que trabajar por una economía más sostenible, más inclusiva, más digital y más feminista, ha reconocido también durante su intervención que el debate está en el cómo.
En su opinión, la manera de trabajar será escoger de cada sector los proyectos que tengan un efecto multiplicador. «Que por cada euro que pongas, tengas un efecto más allá», ha explicado, informa Europa Press.
«Cada empresa que salvemos ahora, que merezca la pena ser salvada, hará más fácil la recuperación después»
En este sentido, ha destacado la importancia de que se pueda seguir el efecto de los fondos que se van a invertir. «Para salvar el medio plazo, si lo hacemos bien en el corto, necesitaremos menos recursos en el medio. Cada empresa que salvemos ahora, que merezca la pena ser salvada, hará más fácil la recuperación después», ha advertido.
Botín ha asegurado que el liderazgo empresarial es importante, pero ha advertido de que también lo es el liderazgo público en los sectores de la sanidad y de la educación. Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a que se trabaje en sanidad con los datos, haciendo «más y mejor rastreo» e invirtiendo más en herramientas como la ‘app’ Radar Covid.
Lo último en Economía
-
Los abogados laboralistas expertos coinciden: «Tu antigüedad es la del primer contrato, no cuando te contrataron en la empresa definitiva o te hicieron indefinido»
-
Carlos, español trabajando de albañil en Australia: «Con las horas extra pagas el alquiler y la comida, y lo demás es para ahorrarlo»
-
El economista Gonzalo Bernardos se moja sobre el decreto de vivienda que el Gobierno prevé aprobar este martes: «Es el principal culpable de la escasa oferta de alquiler»
-
Un abogado laboralista da su opinión sobre la prohibición a los supermercados de que los cajeros limpien los baños: «No es lo mismo limpiar tu zona de trabajo que las zonas comunes»
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el Gobierno busca cerrar con los socios el decreto de Vivienda
-
‘Godzilla Minus Zero’ vuelve a encandilar a la crítica internacional: «Una secuela más grandiosa y ambiciosa»
-
Aragón lleva a la Justicia el reparto de menas de Sánchez que le impone acoger a medio millar de menores
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, martes 29 de septiembre de 2026
-
Un vigilante de seguridad, detenido en Palma tras amenazar a su pareja con un hacha y rociar de spray a la Policía