Borja Prado presidirá Mediaset España tras la marcha de Alejandro Echevarría
El Gobierno da luz verde a las ayudas para las televisiones por la pandemia valoradas en 15 millones
Mediaset España eleva a 114,2 millones de euros su beneficio neto hasta septiembre
El empresario y presidente de Endesa entre 2010 y 2019, Borja Prado, será el próximo presidente de Mediaset España tras la marcha de Alejandro Echevarría, quien ha ocupado la Presidencia del grupo durante los últimos 26 años. El puesto carece de poderes ejecutivos, simplemente cuenta con un perfil institucional.
Fuentes conocedoras del nombramiento indicaron que Prado será propuesto como presidente no ejecutivo durante la celebración del consejo de administración de la compañía de medios este miércoles. Prado abandonó la presidencia de Endesa en 2019 y aquel año percibió cerca de 15 millones de euros entre su sueldo y la indemnización por su salida de la compañía del grupo Enel, donde desempeñaba el cargo desde 2010.
El directivo previamente había ejercido como primer espada de Mediobanca en España, tras ser vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros cargos.
El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, comunicó el pasado mes de enero su intención de dejar el cargo, coincidiendo con la expiración de su mandato. Seguirá ligado a la compañía como presidente de Honor.
Prado ha formado parte del consejo de administración de Mediaset España como independiente 12 años, y, tras una ausencia de sólo unos meses, como dominical desde el año 2018. Paolo Vasile, actual consejero delegado de la compañía -cargo que viene desempeñando desde 1999-, continuará en el cargo, pese a los rumores que apuntaban a una posible salida del italiano como remedio a la crisis de audiencia, ante el crecimiento de Antena 3.
Lo último en Economía
-
El Ibex despega hasta los 19.300 puntos en medio de la incertidumbre en Oriente Próximo con el crudo al alza
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades, habrá puente por el Día de Todos los Santos
-
El problema es tan grave que Europa insta a prepararse para el invierno más duro en décadas: «Plantean apagar el alumbrado público en altas horas de la noche para reducir el consumo»
-
Ainoa, valenciana de 30 años y camionera en España: «No hay horarios, un día arrancas a las dos de la mañana y otro a las 10 de la noche»
-
María Cristina Buendía y los notarios expertos coinciden sobre las herencias: «Nunca aconsejaría a una persona de 70 años que haga donación de bienes»
Últimas noticias
-
Linterna sin pilas que funciona con el calor de la mano: ganó un premio de Google con 15 años y 13 años después sigue sin llegar a las tiendas
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, jueves 15 de octubre de 2026
-
Carlos Alcaraz (23 años): «Vivo con mis padres porque no sé cocinar, aunque me encantaría aprender»
-
El Ibex despega hasta los 19.300 puntos en medio de la incertidumbre en Oriente Próximo con el crudo al alza
-
El catamarán que Messi le ha copiado a Alcaraz con sauna privada y garaje para motos acuáticas por 9 millones de euros