El BOE oficializa el contrato de más 330.000 euros a Indra para el desarrollo de la aplicación ‘Radar Covid’
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el importe por el cual a Secretaría General de Administración Digital, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos, adjudicó a la entidad tecnológica Indra el el diseño, desarrollo, piloto y evaluación de la aplicación ‘Radar Covid’, que asciende a 330.537 euros.
El contrato se adjudicó por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación de emergencia. El Gobierno justificó esta emergencia en la necesidad de avanzar «de forma inmediata» en la puesta en marcha de este sistema de rastreo para una mejor gestión de la crisis sanitaria.
Por su parte, el Gobierno ha recordado que en la memoria justificativa del contrato de la Ley de Contratos del Sector Público se permite, en caso de acontecimientos catastróficos o de situaciones que supongan un grave peligro, que el órgano de contratación pueda adjudicar libremente sin sujetarse a los requisitos formales de contratación
El pliego de condiciones del contrato fue remitido por el Gobierno a Indra para su aceptación el pasado 12 de junio, fecha en la que la compañía tecnológica dio el visto bueno al mismo. La adjudicación del contrato se formalizó el pasado 15 de junio, con una duración máxima de cinco meses.
Proyecto piloto
El pasado mes de mayo la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció que el Gobierno estaba trabajando en el desarrollo de una aplicación para el rastreo de contactos, que permitiera controlar los posibles rebrotes de la pandemia y señalaba que Canarias iba a utilizarse previsiblemente como ‘piloto’ de esta aplicación.
En concreto, Calviño defendió que la aplicación debía ser respetuosa con los derechos individuales de cada persona y que tener el valor añadido de apoyar a la red y seguimiento del sistema sanitario.
El pasado 23 de junio el Consejo de Ministros dio luz verde al contrato con Indra para diseñar, desarrollar y evaluar una prueba piloto en La Gomera para una aplicación móvil que permita notificar a los contactos de un usuario el posible riesgo de contagio por covid-19.
Temas:
- APP
- Gobierno España
- Indra
Lo último en Economía
-
Los aeropuertos europeos alertan de una escasez de combustible en tres semanas si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Bruselas autoriza la compra de MasOrange por Orange
-
El Ibex se anota una subida del 3% en la semana: el crudo a la baja y la paz en Ucrania, impulsan las bolsas
-
Maroto forzó la entrada en Alcoa de Parter Capital, el fondo casi quiebra la empresa de aluminio
-
Wetselaar (Moeve) cree que la crisis por la guerra en Irán demanda «crear más energía en Europa»
Últimas noticias
-
El Barça cae en Mónaco y puede ser eliminado de la Euroliga si no gana al Bayern en la última jornada
-
La presidenta de México visita España tras su polémica con el Rey para la cumbre con Sánchez, Lula y Petro
-
Cuándo es la jornada ‘retro’ de la Liga: qué es y todo lo que debes saber
-
Sevilla – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo el partido de la Liga
-
Vacherot supera a De Miñaur y se medirá a Alcaraz en semifinales de Montecarlo