BlackRock reduce del 0,62% al 0,56% del capital su posición bajista en Telefónica
El fondo estadounidense BlackRock ha reducido al 0,56% su posición corta en Telefónica, desde el 0,62% notificado el pasado 2 de noviembre, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, el fondo norteamericano rebaja su apuesta por una caída de la cotización de la operadora española, que el pasado viernes -el día que BlackRock notificó la reducción de su posición corta- cerró la jornada bursátil con una caída del 0,8%, hasta los 3,553 euros por título.
La operadora cerró la semana pasada el ERE de 3.420 empleados con salidas voluntarias y sin ningún despido forzoso. La reducción de la posición bajista de BlackRock en Telefónica se produce cuando aún está pendiente la autorización gubernamental para que la saudí STC llegue al 10% del capital y cuando la SEPI aún no ha comenzado sus comprar para alcanzar ese porcentaje.
La cotización de Telefónica arrancó 2024 en 3,628 euros (al cierre del 2 de enero) y desde entonces sus títulos se han depreciado un 2,06% en comparación con la finalización de la jornada del pasado viernes.
A pesar de esta pequeña posición bajista, BlackRock posee una participación del 4,98% en el capital social de Telefónica, lo que convierte al fondo norteamericano en uno de los principales accionistas de la compañía.
La posición corta de BlackRock en Telefónica se suma a la del fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (CCPIB), del 0,7% y que se mantiene desde el 4 de diciembre de 2023.
Temas:
- Blackrock
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Ni ingenieros ni matemáticos: las profesiones que van a arrasar gracias a la IA según el fundador de Nvidia
-
BBVA insiste en que pagará lo mismo si hay una segunda OPA pero la realidad es que podría subir
-
El Gobierno tira balones fuera y culpa al cambio climático de la gripe aviar que afecta a los ganaderos
-
No te darás ni cuenta: el Gobierno de España prepara un nuevo cargo en tu nómina para las pensiones
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su proyección internacional en Anuga 2025
Últimas noticias
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Barcelona sigue retrasando el regreso al Camp Nou: jugará en Monjtuic ante el Girona
-
Los investigadores no dan crédito: descubren el año exacto de la introducción de cangrejos de río en España
-
La gran exposición de la temporada en Madrid: Maruja Mallo ya está en el Reina Sofía
-
PSOE y Sumar pactan que Sánchez comparezca el último en el Congreso y para hablar de reconstrucción