BlackRock promociona al español Aitor Jauregui, que dirigirá el negocio en toda Latinoamérica
Jauregui, que estará ubicado en Estados Unidos, sustituirá a Dominik Rohe
BlackRock eleva su participación en CaixaBank por encima del 5% por vez primera
El hasta ahora responsable de la gestora de activos BlackRock en España, Andorra y Portugal, Aitor Jauregui, dejará su puesto y pasará a dirigir el negocio de la firma en Latinoamérica, un cambio que será efectivo a partir del próximo 1 de marzo. Según han confirmado fuentes cercanas, BlackRock ha abierto un proceso de selección para sustituir a Jauregui en España y el nuevo consejero delegado podrá ser un candidato externo o interno. Hasta ese momento, el equipo recibirá el apoyo de la oficina de Italia.
Aitor Jauregui, que estará ubicado en Estados Unidos, sustituirá a Dominik Rohe, que fue nombrado director de negocios de iShares y director de las Américas en diciembre. BlackRock ha señalado en un comunicado interno que durante su etapa como responsable del mercado ibérico «impulsó el desarrollo de alianzas estratégicas en la región, desde la transición tecnológica y energética hasta la educación financiera».
«Bajo su liderazgo, el negocio creció sustancialmente y se amplió para representar a equipos de distribución, inversiones y funciones corporativas. Y lo que es más importante, nos acercamos más a los clientes del ecosistema local», ha añadido la firma.
Temas:
- Blackrock
Lo último en Economía
-
Enrique Riquelme (COX) pide a la ONU reforzar las infraestructuras energéticas en Latinoamérica
-
Ni la banca consigue salvar al Ibex: la bolsa española se da la vuelta en la media sesión y pierde los 19.700
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
Últimas noticias
-
Enrique Riquelme (COX) pide a la ONU reforzar las infraestructuras energéticas en Latinoamérica
-
El derroche del alcalde ‘indepe’ de Manacor: saturará de horas extra a los policías locales antes que pedir más efectivos al Govern del PP
-
El Burgos se enfrenta a una multa de 5.000 euros por vender alcohol ilegalmente dentro del estadio
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El PSOE exige a Prohens que se arrodille ante las exigencias de los ecologistas radicales de Baleares