BlackRock gana en el segundo trimestre 1.222 millones, un 26,8% más, y gestiona un 11% más de activos
El gestor de fondos BlackRock cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 1.222 millones de euros, un 26,8% sobre el mismo periodo de 2022. Al final del segundo trimestre, los activos bajo gestión de la firma dirigida por Larry Fink ascendían a 8,42 billones de euros, una cifra que supone un incremento del 11% respecto de los 7,58 billones de euros de hace un año y del 3,6% respecto de los 8,13 billones de euros del primer trimestre de 2023. De su lado, la cifra de negocio de BlackRock en el segundo trimestre de 2023 alcanzó los 3.992 millones de euros, un 1,4% menos que un año antes.
Entre abril y junio, la entidad contabilizó entradas netas por importe de 71.555 millones de euros, lo que eleva a 169.943 millones de euros el flujo de entrada en el primer semestre. De este modo, en el primer semestre del año el beneficio neto atribuido de BlackRock alcanzó los 2.256 millones de euros, un 0,4% más, mientras que la cifra de negocio de la gestora retrocedió un 5,6%, a 7.787 millones de euros.
«Nuestro sólido desempeño de inversión y nuestras sólidas asociaciones con los clientes han llevado a un crecimiento orgánico sostenido que, combinado con la mejora de los movimientos del mercado y de las divisas, ha resultado en un aumento de 831.000 millones de dólares (743.276 millones de euros) en los activos gestionados de BlackRock desde finales de 2022», destacó Larry Fink, presidente y consejero delegado de la firma.
Lo último en Economía
-
Las personas que viven hacinadas se duplican desde que gobierna Sánchez y alcanzan ya los 4,4 millones
-
Alarma en Moncloa por Montero: «El detenido de la SEPI es muy cercano a ella»
-
Madrid amenaza a Isabel Rodríguez con denunciarla por publicitar como propias las viviendas que construye
-
Yolanda Díaz vuelve a penalizar a las empresas: subir el SMI entre el 3,1% y 4,7% costaría 2.000 millones
-
España suspende en estabilidad regulatoria y financiación de redes según un análisis europeo
Últimas noticias
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar»
-
Multas de 1.500 euros por hacer botellón, ‘top manta’ o estacionar caravanas en los puertos de Baleares
-
El Govern balear tendrá que hacer un ajuste fiscal tras el nuevo rechazo del Congreso a la senda de déficit
-
Arranca la segunda ronda de las Dragon Winter Series
-
Lo que tiene que pasar para que te puedas deducir la cuota del gimnasio en Baleares