BlackRock gana en el segundo trimestre 1.222 millones, un 26,8% más, y gestiona un 11% más de activos
El gestor de fondos BlackRock cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 1.222 millones de euros, un 26,8% sobre el mismo periodo de 2022. Al final del segundo trimestre, los activos bajo gestión de la firma dirigida por Larry Fink ascendían a 8,42 billones de euros, una cifra que supone un incremento del 11% respecto de los 7,58 billones de euros de hace un año y del 3,6% respecto de los 8,13 billones de euros del primer trimestre de 2023. De su lado, la cifra de negocio de BlackRock en el segundo trimestre de 2023 alcanzó los 3.992 millones de euros, un 1,4% menos que un año antes.
Entre abril y junio, la entidad contabilizó entradas netas por importe de 71.555 millones de euros, lo que eleva a 169.943 millones de euros el flujo de entrada en el primer semestre. De este modo, en el primer semestre del año el beneficio neto atribuido de BlackRock alcanzó los 2.256 millones de euros, un 0,4% más, mientras que la cifra de negocio de la gestora retrocedió un 5,6%, a 7.787 millones de euros.
«Nuestro sólido desempeño de inversión y nuestras sólidas asociaciones con los clientes han llevado a un crecimiento orgánico sostenido que, combinado con la mejora de los movimientos del mercado y de las divisas, ha resultado en un aumento de 831.000 millones de dólares (743.276 millones de euros) en los activos gestionados de BlackRock desde finales de 2022», destacó Larry Fink, presidente y consejero delegado de la firma.
Lo último en Economía
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
Iberdrola refuerza su apuesta en Brasil con 4.500 millones para redes eléctricas en Bahía hasta 2030
-
El Ibex 35 cede un 0,66% y mantiene los 18.200 puntos, con el crudo en 94 dólares
-
UGT y CCOO convocan los miércoles negros por la pluralidad informativa de Telemadrid mientras callan en RTVE
-
Nestlé España desbloquea su transformación operativa tras cerrar un acuerdo estratégico con los representantes de los trabajadores
Últimas noticias
-
Julio Iglesias también gana en los tribunales a dos ex empleados que le demandaron falsamente por tratarlos como «esclavos»
-
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
-
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»