BlackRock gana en el segundo trimestre 1.222 millones, un 26,8% más, y gestiona un 11% más de activos
El gestor de fondos BlackRock cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 1.222 millones de euros, un 26,8% sobre el mismo periodo de 2022. Al final del segundo trimestre, los activos bajo gestión de la firma dirigida por Larry Fink ascendían a 8,42 billones de euros, una cifra que supone un incremento del 11% respecto de los 7,58 billones de euros de hace un año y del 3,6% respecto de los 8,13 billones de euros del primer trimestre de 2023. De su lado, la cifra de negocio de BlackRock en el segundo trimestre de 2023 alcanzó los 3.992 millones de euros, un 1,4% menos que un año antes.
Entre abril y junio, la entidad contabilizó entradas netas por importe de 71.555 millones de euros, lo que eleva a 169.943 millones de euros el flujo de entrada en el primer semestre. De este modo, en el primer semestre del año el beneficio neto atribuido de BlackRock alcanzó los 2.256 millones de euros, un 0,4% más, mientras que la cifra de negocio de la gestora retrocedió un 5,6%, a 7.787 millones de euros.
«Nuestro sólido desempeño de inversión y nuestras sólidas asociaciones con los clientes han llevado a un crecimiento orgánico sostenido que, combinado con la mejora de los movimientos del mercado y de las divisas, ha resultado en un aumento de 831.000 millones de dólares (743.276 millones de euros) en los activos gestionados de BlackRock desde finales de 2022», destacó Larry Fink, presidente y consejero delegado de la firma.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1,38% pero se mantiene por encima de los 17.200 puntos
-
Neinor logra el apoyo del 85% de los minoritarios de Aedas y conquista así el 97% de la inmobiliaria
-
El BCE teme que la guerra de Irán se enquiste y produzca un shock energético que hará subir los tipos
-
Un español que trabaja en Australia: «Con una semana de trabajo te compras el último iPhone y los últimos Airpods»
-
La ruptura comercial con EEUU costará 740 millones de euros al sector del aceite de oliva y 300 al vino
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide 10 años y medio de prisión para Rafa Mir por una presunta violación
-
Jorge Javier Vázquez deja fuera de juego a Ivonne Reyes: «¿No habrás comido alguna planta rara?»
-
ONCE hoy, jueves, 5 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
LA ANTORCHA | Sánchez: «No a la guerra» pero manda una fragata
-
OKDIARIO adelantó en primicia el ‘no’ de Vox a Guardiola y todos los medios se sumaron sin citar