El barril de ‘Brent’ consigue sobrepasar los 50 dólares tras seis semanas de recortes
El petróleo Brent, de referencia en Europa, recupera por momentos la barrera psicológica de los 50 dólares por barril después de seis semanas por debajo de este nivel.
En concreto, el crudo rebotaba cerca de un 1%, hasta un máximo intradía de 50,19 dólares por barril, lo que le situaba en su nivel más alto desde el pasado 7 de junio, fecha en la que alcanzaba por última vez la cota de los 50 dólares.
Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, subía un 1,3% en comparación al precio al que cerraba la jornada precedente y situaba así su máximo en los 47,73 dólares. La última vez que el West Texas tocó el umbral de los 50 dólares fue en mayo.
No obstante, el ‘oro negro’ todavía está a más de un 8% de alcanzar el valor al que cotizaba el día previo a la última reunión de mayo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se acordaba extender hasta el primer trimestre de 2018 el acuerdo de reducción de la producción en 1,2 millones de barriles diarios con el objetivo de acabar con el exceso de oferta de crudo global y estabilizar así su precio.
Desde que comenzó el año, el petróleo ha perdido más de un 12% de su valor, especialmente por el aumento de producción en países como Libia y Nigeria (exentos del acuerdo de la OPEP), y Estados Unidos.
Lo último en Economía
-
EEUU cambia el tablero energético y reduce los requisitos para obtener licencias nucleares
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: la mítica marca de ropa que dice adiós
-
Giro de 180º en estos supermercados de España: el sistema con el que vas a ganar dinero al hacer la compra
-
Bizum en el punto de mira de Hacienda: si pasas esta cantidad van a ir a por ti
-
La regla de los expertos para saber cuánto dinero en efectivo debes tener en casa
Últimas noticias
-
A qué hora es la clasificación de F1 del GP de Mónaco: horario y dónde ver en directo gratis la Fórmula 1 hoy
-
Una ‘pelea’ a puñetazos entre Lewandowski y Szczesny deja boquiabiertos a todos en el último entrenamiento
-
Quartararo sigue de dulce: pole en Silverstone, por delante de Álex y Bagnaia, con Márquez cuarto
-
Detenidos tres argelinos y un menor de edad por robar a unos turistas en Playa de Palma
-
El chalet de Pablo Iglesias y Montero es el cuarto más grande de los 120 que hay en su urbanización