La banca española imita a Deutsche y pone una linea roja en RRHH: no contratar a nadie
Bankia no quiere pagar más de 1.000 millones de euros por BMN
Un tercio de las 16.000 oficinas bancarias cerradas en España estaban en Madrid y Cataluña
Isolux se pone guapa para ser comprada: se quita la deuda vendiendo su negocio estrella
Muchos se han llevado las manos a la cabeza con el anuncio del Deutsche Bank de congelar todo tipo de contrataciones. Sin embargo, lo cierto es que ni el Deutsche es el primer banco que hace esto, ni mucho menos el último. Tiene que quedar claro a todo el mundo: en el sistema financiero sobra gente.
El mundo de la banca ha cambiado por completo. Cada vez menos personas tienen confianza con el jefe de su sucursal, toda vez que ese tiempo lo invierten en otras cosas y la relación con la banca queda reducida simplemente a una aplicación móvil. Es duro, ningún despido es fácil. Pero, tal y como explican a OKDIARIO importantes agentes del sistema financiero español, es ley de vida y hay que entender que los bancos, como cualquier otro negocio, tienen que ser rentables.
Las entidades financieras atraviesan uno de los momentos más duro de su historia, si no el más duro. Toda vez que su negocio ha cambiado por completo y la concesión de créditos ha quedado reducida al mínimo exponente. Además, la dura competencia, en la que ahora entran ‘intrusos’ como Amazon, Google o Facebook, hacen todavía más difícil la supervivencia de los bancos.
Las grandes voces del sector llevan tiempo advirtiendo de los despidos, de la consolidación del sector y del giro de 180 grados que los bancos tienen que dar a sus negocios.
El objetivo es profundizar en su política de ahorro de costes e intentar así mitigar los temores del mercado, en el caso del Deutsche Bank. Pero lo cierto es que esos mismos miedos y esas mismas necesidades la tienen todos y cada uno de los bancos a nivel mundial, y el dinero barato tampoco ayuda.
Por todo esto, no es de extrañar que estas congelaciones en las contrataciones se extiendan por el Viejo Continente hasta llegar a España, donde aun sin decirlo y hacerlo oficial, ya se está produciendo este hecho. ¿Cuántas personas de su entorno han sido contratadas recientemente en un banco? Una pregunta, que tendremos que seguir haciéndonos durante mucho tiempo, y cuya respuesta seguirá siendo la misma: cero.
Lo último en Economía
-
Asia y EEUU monopolizan el billón de la IA mientras Europa sólo conserva a ASML entre la élite
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
-
Es oficial: los pensionistas podrán cobrar hasta un 25% más si vuelven a trabajar gracias a la jubilación flexible a partir del 28 de agosto
-
Cunde la preocupación entre los jubilados que revisan sus extractos: estos productos que los pensionistas deberían cancelar cuanto antes
Últimas noticias
-
El asesino que ha matado a un ‘sin techo’ en Madrid, apuñaló a un policía hace 28 días y el juez lo dejó libre
-
Un problema matemático incendia Internet y deja perplejo a todo el mundo
-
No hay que echar las campanas al vuelo todavía, pero en 2025 se eliminaron 109 obstáculos artificiales en los ríos españoles
-
Raúl Fernández gana su primera sprint en Mugello con Martín segundo y Márquez quinto
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»