Los autónomos se movilizan: más de 750.000 firmas en ‘Change.org’ piden la suspensión del pago de su cuota

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Los autónomos se movilizan: más de 750.000 firmas en ‘Change.org’ piden la suspensión del pago de su cuota

La página web ‘Change.org’ ha recogido más de 750.000 firmas solicitando la suspensión del pago a la cuota de autónomos. Y es que el impacto del coronavirus golpeará enormemente a los autónomos y a su actividad empresarial en España. De este modo las peticiones y solicitudes de los ciudadanos han colapsado la web.

En concreto, una petición lanzada por un autónomo el pasado miércoles 11 de marzo para la suspensión inmediata de esta cuota mientras dura la crisis del coronavirus ha acumulado ya 420.000 firmas.

«Esperamos impacientes las medidas que va a tomar el Gobierno. Imaginamos que serán muy beneficiosas para ciertas empresas que casi seguro no lo necesitan», afirma el trabajador autónomo del sector cultural que inició la petición.

Asimismo, 275.000 ciudadanos han apoyado otra propuesta para la aplicación de medidas urgentes para autónomos y, otros 55.000, una petición directa para la cancelación de la cuota durante el tiempo que se alargue la crisis.

Por otra parte, ‘Change.org’, que desde el pasado viernes ha visto multiplicada por tres su actividad habitual, ha recogido muchas otras peticiones relacionada con el virus, como la colaboración de los hospitales privados, el abastecimiento de mascarillas para los que las necesitan habitualmente, el cierre de peluquerías y de ‘call-centers’ o que se dota al personal sanitario del material necesario para evitar el contagio.

«La ciudadanía española está muy preocupada por su salud y por el impacto de las medidas del estado de alerta en el presente y futuro de los autónomos y pequeñas empresas. Por eso están demandando y proponiendo soluciones al Gobierno. Los ciudadanos entienden la gravedad del asunto y ponen sobre la agenda temas que, en muchas ocasiones, el Gobierno no ha cerrado del todo», señala el director de ‘Change.org’ en España, José Antonio Ritoré.

Lo último en Economía

Últimas noticias