ArcelorMittal reduce un 55% su beneficio hasta septiembre y gana 1.607 millones de euros
ArcelorMittal redujo su beneficio neto atribuido en un 55,5% durante los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 1.729 millones de dólares (alrededor de 1.607,4 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía siderúrgica en su portal web, que ve las condiciones actuales del mercado «insostenibles».
ArcelorMittal reportó ingresos de 47.727 millones de dólares (44.369 millones de euros) entre enero y septiembre de este año, lo que representa una disminución del 11,2% en comparación con el mismo período del año anterior.
Durante el tercer trimestre (julio a septiembre), la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 287 millones de dólares (266,8 millones de euros), un 69,1% menos que en el tercer trimestre de 2023.
Por otro lado, las ventas en este último trimestre de la compañía también se redujeron un 8,5%, situándose en 15.196 millones de dólares (14.126,1 millones de euros).
El consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, ha destacado que se espera que la demanda aparente sea «más fuerte» en el segundo semestre de este año en comparación con el año pasado. «Los niveles de existencias son bajos, lo que indica que se reabastecerán cuando se recupere la demanda real», ha explicado.
También ha comentado que «el aumento de las importaciones en Europa es preocupante y se necesitan urgentemente medidas comerciales más estrictas para solucionarlo».
Perspectivas de ArcelorMittal
En términos generales, las perspectivas del acero a medio y largo plazo son «positivas», al tiempo que la compañía confía en que seguirá aprovechando su presencia geográfica «única» y su «sólida» capacidad de investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades de sus grupos de interés y producir aceros «más inteligentes» para las personas y el planeta.
De su lado, la siderúgica ha indicado que hasta la fecha se han recomprado 73 millones de acciones en el marco de su actual programa de recompra de 85 millones de acciones.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1% al cierre y pierde los 16.200 puntos
-
El sector del frío se ve obligado a cambiar el 40% de sus equipos por las presiones de la UE
-
KPMG nombra 34 nuevos socios en España principalmente del área de ‘advisory’
-
Juan José Hidalgo asumirá el cargo de consejero delegado de Air Europa tras la salida de Nuño de la Rosa
-
El BCE advierte sobre las vulnerabilidades del crédito privado y de «un cambio brusco» en los mercados
Últimas noticias
-
Abascal avisa a Guardiola: tendrá que «pasar por el aro» si necesita pactar con Vox
-
Quién es Mariló Montero: su edad, su pareja actual y la enfermedad que padece
-
Aviso del METEOCAT en Cataluña: llega una masa de aire polar y trae el «pleno invierno» a estas zonas
-
Cuándo es el España – Turquía: horario y canal donde ver gratis por TV y en vivo online el partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Leire Díez admite dos reuniones con Santos Cerdán por documentos del ‘caso Villarejo’ que ella tenía