Economía
Gasolina

Aprovecha porque acaba: ya hay fecha para el fin de los descuentos de gasolina en Repsol

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con el precio de la gasolina por las nubes, llenar el depósito se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para muchas familias. El 31 de diciembre finalizó la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, una de las medidas estrella del plan anticrisis del Gobierno. Sin embargo, algunas de las grandes compañías de carburante anunciaron que iban a mantener los descuentos para todos los clientes que utilicen sus programas de fidelización como medio de pago.

Repsol

Repsol fue la primera en comunicar la medida, y desde el 1 de enero de 2023 ofrece un descuento de 10 céntimos por litro de combustible. Para acceder a esta bonificación, el único requisito es pagar a través de la aplicación Waylet. Aquellos clientes que no quieren utilizar este medio de pago, pueden disfrutar de un descuento de 5 céntimos por litro de combustible.

«Los descuentos asumidos por Repsol desde marzo de 2022 han permitido que sus clientes hayan disfrutado de ahorros cercanos a 440 millones de euros. Estos descuentos han reducido sus márgenes comerciales en un contexto de subida de las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo que, junto con los impuestos, son la principal variable a la hora de fijar el precio de los combustibles», explica la compañía.

Sin embargo, los descuentos de gasolina en Repsol pronto llegarán a su fin: estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo.

Waylet

Waylet es una aplicación creada en el año 2017 que en la actualidad tiene más de cinco millones de usuarios registrados. Repsol permite el pago a través de esta aplicación en todas sus estaciones de servicio.

Resulta muy útil, ya que con Waylet los clientes pueden pagar sin tener que pasar por caja o pagar desde el teléfono móvil, así como gestionar la recarga de vehículos eléctricos. En estos momentos, la aplicación tiene más de 4.000 comercios adheridos que también la aceptan como medio de pago: First Stop, Paradores, Burger King, El Corte Inglés, etc.

Otras gasolineras

Para captar y retener clientes, Cepsa también ofrece descuentos en sus estaciones de servicio. Todos aquellos que utilicen el programa gratuito ‘Porque Tú Vuelves’ pueden disfrutar de un descuento de 10 céntimos por litro de combustible. Además, los que reposten combustibles premium, tienen un descuento extra de 2 céntimo por litro.

Por su parte, BP ofrece un descuento de 10 céntimos por litro de combustible a los clientes que tengan la aplicación Mi BP.

Teniendo en cuenta los descuentos que ofrecen las grandes compañías de carburante, merece la pena hacer cuentas y ver dónde sale más barato repostar.