Airbus comenzó a fabricar respiradores el sábado a mediodía por orden del Gobierno
Coronavirus: Última hora en Madrid y el resto de España hoy, en directo
Airbus y Navantia están fabricando respiradores para atender la alta demanda de equipos que requieren los hospitales de España por el coronavirus. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión con los presidentes autonómicos.
Según ha podido confirmar OKDIARIO, los centros de Airbus que disponen de impresoras 3D trabajan desde este sábado a mediodía fabricando respiradores. Además, el Gobierno ha mandado personal especializado a las instalaciones del consorcio aeroespacial para acelerar el proceso.
La falta de aparatos de respiración artificial ha hecho que el Ejecutivo recurra a dos de las empresas más relevantes del sector de Defensa -ambas de capital público- para dar respuesta a una crisis sanitaria que no ha sabido atender a tiempo y que está colapsando los hospitales españoles.
El presidente se ha jactado en la rueda de prensa de que «el Gobierno de España tiene una capacidad total y absoluta de fabricación. Tenemos la musculatura, tenemos la capacidad, tenemos la estructura productiva para poder hacerlo», decía.
Posteriormente, Sánchez confirmaba que el Gobierno ha encontrado el «concurso y complicidad» de las industrias y que «empresas públicas como Airbus o Navantia están trabajando a contrarreloj para producir este tipo de respiradores que son muy importantes para las UCIS». Sánchez repetía que el país se encuentra inmerso en una «guerra» y por lo tanto tiene que tomar «decisiones de economía de guerra».
El Estado posee el 4,16% del capital social de Aibus a través del SEPI, mientras que Navantia es la sociedad pública española de construcción naval civil y militar.
Esta misma semana Navantia puso a disposición de las administraciones públicas sus recursos y experiencia en impresión 3D para poder hacer frente a las necesidades surgidas tras el coronavirus.
Lo último en Economía
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fsical 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
Quién es Rocío Madrid, la actriz que participa como invitada hoy en ‘Pasapalabra’
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy: alineaciones y dónde ver el partido de la Champions League en en vivo online minuto a minuto
-
En Champions no alcanza con orgullo durante 45 minutos
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos