La Agencia Tributaria devuelve un 3% más en 2020 al cierre de la campaña de renta
La Agencia Tributaria había devuelto hasta este jueves -la campaña de la renta cerró el 30 de junio- 7.392 millones de euros a 11,3 millones de contribuyentes que habían solicitado devolución en su declaración de IRPF. A lo largo de la campaña el fisco recibió 21,6 millones de declaraciones de IRPF, un 3,1% más que en la anterior por los efectos de la crisis del coronavirus en el bolsillo de los españoles.
Según un comunicado publicado este viernes por la Agencia Tributaria, la mayor parte de las declaraciones solicitaban devolución -14,15 millones, un 1,74% menos-, por un importe total de 10.622 millones de euros.
A 30 de junio la Agencia Tributaria ya había efectuado los abonos de 11,3 millones de estas declaraciones, un 1% más y el 79,8% del total solicitado, por un total de 7.392 millones, un 1,41% más y el 69,6% del total. Las otras 6 millones de declaraciones eran a ingresar, un 7,78% más, por un total de 12.047 millones de euros, un 4,7% menos.
Los perceptores de prestaciones por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) -que en muchos casos han tenido que presentar declaración por tener dos pagadores- han presentado 3,15 millones de declaraciones y los beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV) -que estaban obligados a hacerlo-, 308.000.
En esta campaña, la mayor parte de las declaraciones se han presentado por internet -19,9 millones, el 92% del total-, de las que 411.000 se realizaron a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, un 13% más que el pasado ejercicio. De ellas, 277.500 se realizaron «en un solo clic», es decir, sin necesidad de pasar por el programa Renta Web.
Declaraciones vía telefónica
Otras 1,15 millones de declaraciones se presentaron de manera telefónica a través del programa «Le llamamos», en línea con la pasada campaña, y 527.000, de manera presencial, un 65% más que el pasado ejercicio, cuando el confinamiento mantuvo cerradas las oficinas durante buena parte de la campaña.
Por lo que respecta al impuesto de patrimonio, la Agencia Tributaria ha recibido 218.000 declaraciones por un importe total de 1.428 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
-
Nueva estafa en la factura de la luz tras la subida del IVA: así están engañando a los usuarios
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
-
El Gobierno sacude el sistema de pensiones: planea retrasar la jubilación hasta esta edad
Últimas noticias
-
Adiós al desorden en los cajones: el truco japonés para doblar camisetas y ganar espacio
-
Adiós al jamón ibérico: éste es el exquisito embutido español que poca gente se atreve a probar
-
Claudia Bavel habla muy claro sobre sus chats íntimos con Joaquín y Casillas
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora