La afluencia a centros comerciales repunta un 18,8% por la Navidad y las rebajas anticipadas
La afluencia a los centros comerciales aumentó un 18,8% en diciembre respecto a noviembre, impulsada por la Navidad y las rebajas anticipadas, con lo que suma tres meses consecutivos al alza, según el último Índice ShopperTrak para España.
Igulamente, en términos anuales, las visitas a los centros comerciales subieron un 2% en el último mes del año y acumularon también tres meses en tendencia positiva.
Estos datos confirman que diciembre es uno de los meses ‘estrella’ del año, al coincidir en ese mes un puente nacional, las rebajas anticipadas en muchos comercios y las Navidades.
Estos datos de afluencia contrastan con el descenso en 0,5 puntos de la confianza del consumidor en diciembre respecto al mes anterior, hasta situarse en 90,9 puntos, lo que supone los niveles más bajos de los últimos dos años, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Gracias al buen comportamiento de diciembre, el índice acumulado cierra 2018 en plano (0,0%), recuperándose de las cifras negativas registradas en la primera mitad del año y en la línea alcista que se venía advirtiendo desde octubre.
Debido al inicio ‘oficial’ de las rebajas después de Reyes, se espera un mes de enero positivo también en la afluencia a los centros comerciales. En particular, este sábado día 12 será «seguramente» el día de más ajetreo de este nuevo período de descuentos, según el último Índice ShopperTrak para España.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas estarán cerradas este viernes
-
Hacienda se frota las manos con Bizum y confirma lo que va a pasar a partir de enero: no hay vuelta atrás
-
El Banco de España avisa: estas monedas dejarán de valer y muchos aún las tienen en casa
-
Adiós a estas monedas: están a punto de desaparecer y el Banco de España lo ha confirmado
-
Adiós al champú y gel en los hoteles como los conoces: en 2026 cambia todo
Últimas noticias
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
Fernando Alonso impresiona por las calles de Mónaco con un lujoso coche de 15 millones de euros
-
Zelenski anuncia una reunión con Trump tras revelar el contenido del borrador del acuerdo de paz con Rusia
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 26 de diciembre
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición