Afectados de Fórum y Afinsa se querellan contra el PSOE por la «intervención ilegal de empresas»
El portavoz de afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa, Luis Alvero, lo tiene muy claro: «El expresidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, y los principales directivos de la filatélica, condenados por la Audiencia Nacional a ocho años de prisión, han sido cabezas de turco”.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional imputó a la ex cúpula los delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad de las cuentas de las filatélicas. Sin embargo, los afectados entienden que tanto el PP como el PSOE están detrás de lo que ellos consideran como un «expolio», y no una «estafa piramidal».
OKDIARIO ha hablado con el portavoz de los afectados, Luis Alvero, que ha explicado que ya han enviado cartas tanto a la Moncloa como a la Casa Real. Alvero recuerda en este sentido que «su Majestad, el Rey emérito, era presidente honorífico de Forum Filatélico».
«Porque, ¿cuál es el precio justo? Si tú te compras un coche, ¿cuál es el precio justo? Si te dice un perito que está tasado en 500 euros pero yo te doy 3.000, ¿qué harás? ¿me lo venderás por 500 o por 3.000? Pues eso es lo que presumiblemente pasaba en Forum Afinsa», explica Alvero, que entiende que todo fue «una jugada magistral de José Luis Rodríguez Zapatero».
«Nosotros queremos emprender acciones legales, contra el PSOE, cuando estaba capitaneado por el señor José Luis Rodríguez Zapatero. Mucha gente nos pregunta que por qué vamos contra el Estado… Pues porque hay una responsabilidad subsidiaria del Estado», subraya.
«Si en la Audiencia Nacional, en un despacho, se está hablando de empresas financieras, y en el de al lado se habla de empresas mercantiles… Es que ni ellos se aclaran», recuerda Alvero, que explica que se intervinieron «unas empresas que hasta el último día pagaban a sus trabajadores, estaban libres de todo cargo, y estaban limpios de todo». «De la noche a la mañana las intervienes para hacerlas entrar en quiebra porque no te interesaba», continúa. «El PSOE, en esa jugada maestra dice que se las ha quitado de encima, con lo que esperaban que se les condonase la deuda», recalca.
Manifestación este domingo
El próximo 4 de marzo los afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa se manifestarán por las calles de Madrid contra lo que consideran un ‘expolio’ que afectó a más de 500.000 familias. «Al señor Mariano Rajoy le diría que, además de ser un gran traidor para nuestro país, únicamente tiene que escucharnos. Ponga atención en este caso y, si realmente no hay nada que temer, abra una investigación, y ayúdenos a esclarecer lo que realmente pasó en la intervención ilegal de estas personas».
Lo último en Economía
-
Christhie’s bate todos sus récords en primavera: 1.400 millones tras subastar un Miró, un Picasso o un Pollock
-
El Ibex sube un 2,24% con el petróleo por debajo de los 100 dólares y los bonos a la baja
-
Amper compra Zeleros por cerca de un millón de euros para posicionarse mejor en Defensa y Seguridad Nacional
-
Indra prevé nombrar a Manuel Cermerón CEO para relanzar la fusión con EM&E y reforzar el poder de Ángel Simón
-
OHLA gana 7,8 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 13% en bolsa
Últimas noticias
-
La extraña relación Mónica Naranjo con la IA: «No te puedes enfadar con ella»
-
ONCE hoy, lunes, 25 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 25 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 25 de mayo de 2026
-
El Prado acoge dos obras del Museu de Mallorca: La Tabla de la crucifixión y El Retablo de Santa Quiteria