Las aerolíneas dan un paso atrás: crecen las compañías que cancelan vuelos en España por los rebrotes
La aerolíneas ya se enfrentaban al impacto de las cuarentenas impuestas por numerosos países y a las restricciones en la movilidad que afectaban duramente al turismo español. Esta situación, sumada al desplome en la demanda de viajeros y a los numerosos rebrotes que se han ido originando en las últimas semanas, ha hecho que cada vez sean más las aerolíneas que han optado por recortar el número de vuelos y las frecuencias aéreas que mantienen con España.
Esta misma semana la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado que durante los meses de septiembre y octubre recortará un 20% su capacidad de vuelo ya que la compañía ha detectado que las reservas anticipadas se «han debilitado notablemente». Tal y como ha confirmado la propia aerolínea estos recortes afectarán principalmente a España, junto con países como Francia o Suecia.
Junto a la compañía irlandesa se encuentran también otras aerolíneas como Vueling o Iberia que también están estudiando la posibilidad de recortar su capacidad de cara al mes de septiembre ante la caída de las reservas. Pese a que la compañía todavía no ha confirmado en qué porcentaje será esta modificación, Iberia si ha destacado que su operativa está en constante revisión.
Por su parte la aerolínea Air Europa anunció este miércoles la cancelación de las operaciones previstas en el mes de septiembre para los vuelos hacia y desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú. La compañía explicó que esta decisión se produce debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia en algunos países de América.
Binter
Sin embargo, la aerolínea española Binter ha retomado su actividad con fuerza y consolida su posición en España. Y es que actualmente Binter ya ha retomado 160 vuelos de sus 220 trayectos disponibles, lo que supone un 70% de su programación. Por el momento la compañía mantiene parados sus vuelos con el continente africano, que todavía no ha podido retomar. En el resto de sus operaciones, desde Binter destacan a OKDIARIO que «estamos con buenas ocupaciones y justo esta semana hemos lanzado tres rutas nuevas desde las Islas Canarias a la península».
Binter empezará a operar vuelos directos desde Jerez de la Frontera (Cádiz) a Canarias a partir del próximo mes de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno. Desde la aerolínea han celebrado la apertura de esta nueva ruta directa y regular con una oferta de lanzamiento que permitirá adquirir billetes para volar entre ambos destinos desde 94,29 euros por trayecto, comprando ida y vuelta.
Temas:
- Aerolíneas
- rebrote
- Turismo
Lo último en Economía
-
Los investigadores ven «riesgos» al reanudar la circulación sin el LZB como en Urda y piden que se haga a 40 km/h
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos
-
Ya está en vigor y lo avala el Estatuto de los Trabajadores: se obliga a indemnizar con más dinero a los empleados con más antigüedad que sean despedidos
-
España tendrá que importar la mitad de la leche y lácteos que consume en una década si no frena la desaparición de granjas
-
Un fontanero autónomo de 39 años en España: «Si me ofrecieran hoy un trabajo asalariado de 4.000 € al mes, no lo aceptaría»
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona: Koke a los mandos y Kang-in Lee acompañará a Julián Álvarez
-
864 celdas solares y 6 metros de alto: la NASA termina el parasol del telescopio NEO Surveyor, que buscará los asteroides escondidos en el brillo del Sol