Aena ganó 1.164 millones en 2016, un 40% más, gracias al incremento del tráfico de pasajeros
Aena logró un beneficio neto de 1.164,1 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 39,7% con respecto al ejercicio anterior, en línea con las previsiones del consenso de mercado, tal y como ha comunicado el gestor aeroportuario este martes por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Un beneficio que se ha disparado, en gran medida, gracias al crecimiento del tráfico, que reflejó un aumento del 11,4% el año pasado, hasta superar los 244 millones de viajeros. Algo que, obviamente, se ha visto en los ingresos, que han subido un 7,2%, hasta los 3.772 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 2.293,6 millones, un 9,3% más.
Los inversores se mostraron confiados en la compañía, toda vez que al cierre de la sesión de este martes, Aena había avanzado un 1,29%, hasta los 137,75 euros por acción, con lo que acumula ya una subida próxima al 130% desde que hiciera su debut en Bolsa, hace ya dos años.
UBS lo vino venir
Las buenas cifras presentadas por Aena coinciden con los buenos augurios que el banco suizo mostró la jornada del lunes, cuando reiteró su recomendación de comprar y elevó su precio objetivo hasta los 159 euros, otorgándole un potencial superior al 17,7%.
UBS volvía a apostar de este modo por el operador aeroportuario español coincidiendo con su segundo aniversario bursátil. Una mejora de su precio objetivo, que es ya la segunda que acomete la entidad en los últimos cuatro meses. A mediados de octubre UBS elevó su precio objetivo de 135 a 148 euros.
Asimismo, UBS ha vuelto a emitir una recomendación de ‘compra’ sobre el gestor de los aeropuertos españoles. De hecho, según el informe que la entidad publicó el lunes, 2017 debería ser otro buen año para el grupo. Aena continúa estando entre los operadores de aeropuertos europeos favoritos del banco.
Temas:
- AENA
Lo último en Economía
-
El desgobierno en Francia provoca que la prima de riesgo francesa supere las de Grecia o Portugal
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Telefónica no planea realizar ningún ERE a 6.000 empleados en este momento
-
Ignacio Galán recibe en Torre Iberdrola a la marchadora María Pérez tras sus dos oros en Tokio
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
Últimas noticias
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025