Aena culpa al Ministerio de Sanidad por la falta de medios de protección ante el coronavirus
Alternativa Sindical ha denunciado este lunes la falta de entrega a los vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Madrid de medios de protección ante el nuevo coronavirus chino, mientras que Aena explica que el Ministerio de Sanidad aún no ha establecido las medidas oportunas.
El sindicato pide que se dote a los vigilantes de guantes de nitrilo de un solo uso en cacheos o inspección de equipajes y documentación, así como de mascarillas de protección respiratoria FPP2 en el control de filtros a todos los pasajeros procedentes de cualquier ciudad de China, independientemente de su nacionalidad.
También piden que se establezca un protocolo de seguridad para dicho personal, con la información y modo de actuación en base a información de los servicios de prevención y sanitarios pertinentes.
El sindicato ha informado de que ha impuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Ilunion, la empresas encargada de la seguridad de los filtros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y contra Aena, debido a la falta de medio de protección individual (EPIS) del que «aún a día de hoy carecen» los vigilantes ante el brote de dicho virus.
Fuentes del gestor aeroportuario han explicado que Aena «está en contacto permanente» con el Ministerio de Sanidad para recibir las instrucciones oportunas en función de las medidas que éste establezca.
Según la organización sindical, las posibilidades de que personas portadoras o enfermas entren en territorio español, pese a que, según las autoridades sanitarias, son bajas, no son descartables.
Temas:
- AENA
- Barajas
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se suprime el festivo más famoso de la Comunidad de Madrid para 2027
-
El Ibex 35 sube un 1,2% y recupera los 19.300 puntos al calor de la banca y los resultados empresariales
-
Turner (ACS) culmina una estructura de 1.700 millones de dólares para un laboratorio público en Nueva York
-
KPMG urge a las empresas a integrar la incertidumbre en sus planes estratégicos para no perder competitividad
-
Los sindicatos alertan a Bruselas del riesgo de otra crisis financiera por los bonus millonarios de la banca
Últimas noticias
-
Sánchez amenaza a PP, Vox y Milei: «Os vamos a llevar al aserradero»
-
Qué fue de Luisber Santiago, actor de la mítica serie ‘Cambio de clase’
-
Asensio pasa por el quirófano después de descartar una operación: estará tres meses de baja
-
La psicología sugiere que los adultos nacidos entre 1956 y 1966 no son más callados por la edad, en realidad podrían esconder problemas físicos invisibles
-
Según los psicólogos expertos, los adultos que pueden curvar la lengua podrían tener un cociente intelectual superior al de la media