Aena aumenta su beneficio un 15,44% en el primer trimestre y gana 301,3 millones de euros
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 643,6 millones de euros
Aena ha incrementado su beneficio neto un 15,44% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 301,3 millones de euros, frente a los 261 millones de los primeros tres meses del 2024, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en los tres primeros meses del año ha sido de 643,6 millones de euros, con un margen del 48,6%. Esta cifra supone un crecimiento del 10,8% respecto a 2024, hasta los 581,1 millones de euros.
En el primer trimestre de 2025, los ingresos consolidados de Aena alcanzaron los 1.325,6 millones de euros, marcando un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se distribuyó entre los ingresos aeronáuticos, que totalizaron 683,6 millones de euros, y los ingresos comerciales, que ascendieron a 441,1 millones de euros.
La incorporación del Bloque de los Once Aeropuertos Brasileños (BOAB) tuvo un impacto positivo en las cuentas de la compañía del Ibex 35, aportando 46,8 millones de euros a los ingresos totales y 25,7 millones de euros al Ebitda.
El tráfico de pasajeros del Grupo Aena (que incluye operaciones en España, Londres-Luton y Aena Brasil) registró un incremento del 4,9%, alcanzando los 78,3 millones de pasajeros. En los aeropuertos españoles, el tráfico aumentó un 4,7%, con un total de 63,6 millones de pasajeros.
Las cifras comparativas con 2024 están condicionadas por el calendario de la Semana Santa, que en 2024 se celebró en marzo, mientras que este año tuvo lugar en abril, y también por el impacto del año bisiesto anterior.
Seguirá ampliación.
Lo último en Economía
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuánto mide y su trayectoria
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit